¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria del Colegio Rural Agrupado “La Espiga” de la localidad de El Torviscal. Estamos participando en el programa Junior Emprende de la Junta de Extremadura, los alumnos de 6º ya participamos el curso pasado y este año hemos seguido con la Cooperativa “Junior Salud - Torvis”.

¿CÓMO EMPEZAMOS Y NOS ORGANIZAMOS?

En octubre la Seño Inma, nuestra tutora, nos explicó lo qué habían hecho los compañeros del curso anterior en el programa Junior Emprende, vimos unos vídeos y nos mandó  reflexionar en casa las cosas positivas y negativas de seguir con la misma cooperativa o crear una nueva. Al día siguiente en Lengua, expusimos individualmente lo que habíamos pensado y una gran mayoría opinó que era mejor seguir con la cooperativa “Junior Salud Torvis”, como siempre elegimos democráticamente. El motivo principal de continuar, fue que de los objetivos que se habían marcado el curso anterior, faltaban muchos por conseguir y creíamos que era importante trabajarlos porque así haríamos cosas positivas para nuestro pueblo y para nuestro colegio.

Posteriormente vimos qué es una cooperativa, cómo funciona… y después qué queríamos hacer, así que necesitábamos organizarnos. Vimos en clase todos los posibles cargos que tiene una cooperativa y tuvimos que prepararnos la defensa de dos de esos puestos para que los compañeros nos votaran, siendo objetivos y no por amistad. Los resultados fueron:
La presidenta (Erika), la Secretario (Esther), el Tesorero (Iker), los blogueros (Rubén D. y Rubén E.), el cuaderno de campo (Mireia), la Creativa (Carla), la Decoradora (Alejandra), el fotógrafo (David), Organizador de eventos (Carlos A.), Control de calidad (Carlos S.) y Comunicación y Prensa (Raúl).
A finales del segundo trimestre han venido Fran y Victoria, que después de estar unos días con nosotros, decidimos que fueran Editor (de fotos, vídeos…) y Secretaría de Tesorería porque les gusta mucho editar y las matemáticas respectivamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares