Mireia y Erika "Un paseo por las nubes". Premio en Pamplona. Mireia and Erika... a walk on clouds. Prize in Pamplona.

Hola, soy Erika, como sabéis hemos ganado un premio a nivel nacional y yo, con mi compañera Mireia, hemos ido a Pamplona en representación de la cooperativa "Junior Salud-Torvis".
Ha sido una decisión muy difícil para las maestras, porque tenían que elegir a 2 niños/as, uno de 1º de ESO y otro de 6º de Primaria.
Fue una noticia muy sorprendente y agradable para todos, estábamos muy nerviosos, sobre todo nosotras y las seños.
El día 12 vino un taxi para llevarnos al aeropuerto y luego cogimos un vuelo para ir a Madrid, todo fue muy bien pero, el vuelo Madrid-Pamplona tuvo turbulencias, pasamos un poco de miedo ¡Jajaja!.
Cuando llegamos, nos fuimos al hotel a descansar y ducharnos porque más tarde teníamos que hacer unas actividades, luego, por la noche, nos llevaron a un restaurante a cenar, el sitio estaba bien, pero la comida no me gustó mucho.
Por la mañana del día siguiente fuimos a desayunar al restaurante del hotel, todo estaba muy bueno. Luego nos llevaron al Palacio de Concresos Baluarte,  donde íbamos a hacerlo todo. Estábamos muy nerviosas cuando nos llamaron para subir al escenario porque éramos los primeros, pero bueno, todo salió muy bien y nos aplaudieron muchas personas.
En la mesa de experiencias, por la tarde, nos hicieron algunas preguntas, eran fáciles pero con lo vergonzosa que soy y lo nerviosa que estaba no sabía que decir...
En las mesas de experiencias de los maestros, a nosotros nos llevaron a un parque que estaba en un sitio que parecía un pabellón o algo así, fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien con las monitoras.
Para la mañana del día siguiente teníamos que tener todas las maletas y mochilas preparadas para irnos de nuevo, el avión se retrasó tres horas y los planes que teníamos para hacer en Madrid no los pudimos hacer, pero no pasa nada. Allí cogimos un tren para ir a Mérida y luego un taxi para ir a nuestras casas.
Nos reíamos mucho con las maestras y nos lo pasamos genial, fueron tres días llenos de momentos divertidos e inolvidables.

Fdo. Erika Morales Barrena.

Hola yo soy Mireia, en este viaje a Pamplona nos lo hemos pasado genial y nos hemos reído muchísimo aunque también estábamos súper nerviosas porque era la primera vez que viajabamos en avión y nos tenían que hacer unas preguntas y exponer. Añadir a todo lo que ha contando Erika, que el jueves por la tarde estuvimos ensayando el baile que hicimos con todos los demás alumnos premiados y fue genial el resultado, ensayamos mucho antes de ir y también casi dos horas por la tarde el jueves.
En resumen llegamos muy cansadas, pero nos ha encantado ir a Pamplona al Encuentro de Aprendizadje Servicio.

Fdo. Mireia Cortés Pérez de Villar

Ahora faltamos las seños...
Ha sido una experiencia inolvidable poder compartir con mi compañera y amiga Rosa Silva y con mis alumnas Erika (que ya está en 1º de ESO) y con Mireia (que está en 6º) estos días de viaje y convivencia.
Todo ha sido muy emocionante y lo hemos disfrutado muchísimo. Solo, el poder compartir con otros centros e instituciones, que trabajan y apuestan por una educación diferente utilizando metodologías activas, proyectos, experiencias, situaciones, problemas, soluciones... ha merecido la pena. Venimos encantadas, nos hemos reído a carcajadas desde el primer minuto y estas fotos reflejan algunas de esas risas y también los nervios y emociones vividas.

Fdo. La Seño Inma

Nieves Tapia ha sido un descubrimiento para nosotras. Hemos acordadado que en el 2º trimestre los alumnos de la Cooperativa le harán una entrevista por Skype.

"BREVES PALABRAS DE AGRADECIMIENTO"
MIREIA: ¡Muchas, muchas gracias! Nosotras tenemos la suerte de estar aquí, pero no nos olvidamos de todos los compañeros que están en El Torviscal.
ERIKA: Queremos dar las gracias a las personas y entidades que nos han ayudado a llevar a cabo todos nuestros proyectos. Principalmente al Ayuntamiento de nuestro pueblo, El Torviscal y al ayuntamiento de Don Benito, que nos publicó un libro interactivo que todos podéis ver en la biblioteca digital Librarium de Extremadura.
MIREIA: También dar las gracias a muchos colegios y empresas,  en especial mencionar a Plena Inclusión, de los que más hemos aprendido en los encuentros que hicimos.
ERIKA: Gracias por darnos este premio, que nos anima a seguir preparando proyectos para los demás y por hacernos vivir esta experiencia inolvidable.

Nos vemos en el "XIII Encuentro de ApS" en Cáceres el año que viene y ...