SAINT PATRICK

Como os adelantamos en noticias anteriores en este blog,  en el colegio de El Torviscal seguimos con nuestro proyecto "Cooperativamente. Fortaleciendo mente y valores a través del juego". En esta ocasión hemos querido aprender disfrutando con la festividad de Saint Patrick.

 

Desde la clase de inglés comenzamos con el alumnado de sexto aprendiendo un poquito más sobre la cultura de los países de habla de lengua inglesa. El alumnado buscó información utilizando las tecnologías de la información y comunicación. Una vez que supimos más sobre esta festividad, comenzamos a darle forma a nuestro proyecto para aprender trabajando.
Para ello hemos creado diferentes tableros escornabot utilizando el programa online CANVA, para posteriormente jugar con el resto de clases del centro. Hemos ido a otras clases a explicar un juego de mesa, "MEMORY Saint PatricK",  que hemos diseñado para que todo el alumnado del centro aprenda más y hasta hemos hecho, con la ayuda del profe Carlos,  una entrevista en la radio en inglés, para explicar todo lo que sabemos sobre Saint Patrick.
Nuestras compañeras Karen y Jenny nos han decorado la bandera de Irlanda para que todos conozcamos cómo es y también el mapa de esta isla. Ellas, con la seño Ana, han preparado un bingo para que jugáramos y aprendiéramos el vocabulario.
 
Gracias a la seño Inma y al alumnado de sexto de primaria hemos creado unos pendientes y colgantes con la impresora 3D, que posteriormente hemos regalado a todo el alumnado y profesorado.
Y para terminar con este trabajo hemos querido bailar todos juntos (vestidos de verde, por supuesto, para no ser pellizcados), una danza típica irlandesa que se suele bailar este día. 
Esta experiencia ha sido muy bonita.

Aprendiendo a jugar con los Escornabot.
  
Entrevista en la radio, no te pierdas el podcast: https://radioedu.educarex.es/radiorurallaespiga/2024/03/18/saint-patrick-days/                          
                                         




















                  
También utilizamos el croma para hacer estas fotos tan divertida:







Y un bingo para aprender jugando el vocabulario:







Comentarios

Entradas populares