Cómo hacer jabón de glicerina casero

Instrucciones:


Para poder hacer jabón de glicerina, lo primero que necesitaremos será reunir todos los ingredientes y materiales que formarán parte de nuestro jabón artesano.Nosotros compramos todo en aquí compramos nuestros productos.


·2kg de glicerina.
·Colorante natural(amarillo limón)
·Aceite esencial al gusto(menta)


Una vez reunidos estos materiales.¡ya podemos comenzar a preparar nuestro jabón casero con glicerina!

El primer paso para hacer jabón será derretir la glicerina para ello  ,cortar pastilla grande en pequeños trozos colóca en un recipiente . Debes saber que hay diferentes maneras de realizar este paso:puedes optar por deshacer la pastilla de glicerina en el microondas o hacerlo al baño maría, como prefieras, pero recuerda siempre que deberás usar un recipiente apto para cada caso y que solo vayas a usar para hacer jabón de glicerina.
Tambiéń existe la posibilidad de usar glicerina liquida para hacer jabón, para ello deberás calentar agua y, cuando esté caliente sin llegar a hervir, añadir la glicerina para que espese.Consulta las encontrar este tipo de glicerina en drogerías o tiendas espezialicadas.

En ambos casos, deberás remover la glicerina para que no se forme burbujas. Se recomienda hacerlo en circulo de arriba a abajo.

En caso de que quieras teñir los jabones, añade colorante a la glicerina y mézclalo bien para que adquiera color

A continuación, deberás añadir el aceite esencial que mas te guste para que aromatice el jabón casero a base de glicerina. Este componente SÍ que aportará propiedades a tu piel ya que cuentan con características propias , dependiendo del tiempo de aceite que escojas.

Cuando tengas todos los ingredientes mezclados y unificados, el siguiente paso consiste en volcar la mezcla de glicerina en el molde de silicona, este es el paso necesario para poder conseguir que el jabón obtenga la forma que queremos.

Una vez volcada la mezcla en el molde, lo ultimo que deberemos hacer es dejarla reposar durante una hora, aproximadamente, o hasta que veas que la pasta se ha enfriado completamente.

Cuando veas que ya está bien seco es el momento de desmoldar tu jabón de glicerina.

Comentarios

Entradas populares