Aprendemos qué y cuáles son los ODS. We learn what and what the ODS are

 

Hoy en la clase de Lengua, en "Trucos para aprender", hemos visto cómo comprender un texto y el subrayado. Son técnicas de estudios que utilizaremos a partir de ahora. Las hemos puesto en práctica con un texto muy importante y que es clave en el proyecto "Aula Rural del Futuro 2030". 

Os recomendamos leerlo, pero os contamos las ideas principales que hemos seleccionado:

- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos.

-  Su fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo, sin distinción, gocen de paz y prosperidad.

- Son a nivel mundial y están interconectados entre sí.  


¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad. ... La Agenda ofrece una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible”.

Los ODS son una evolución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que comenzaron en el año 2000 con la intención de abordar la temática de la pobreza mundial.

Los 17 objetivos están interconectados unos con otros, con la consecuencia de que al influir en uno también hay otros que se ven afectados. Por ejemplo, combatir la amenaza de la emergencia climática impacta en cómo gestionamos los recursos naturales, consiguiendo así igualdad de género o una mejora en la calidad de los sistemas sanitarios, que a su vez, contribuiría a la erradicación de la pobreza fomentando la paz y la inclusividad que reducirán diferencias y ayudará a las economías a prosperar. En resumidas cuentas, esta es la oportunidad definitiva para mejorar la calidad de vida a nivel global para las generaciones futuras.

 A su vez, los Objetivos de Desarrollo Sostenible coincidieron con otro acuerdo histórico acontecido en 2015 en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático celebrada en París. Junto con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres celebrado en Japón, estos acuerdos proporcionan un conjunto de estándares y objetivos alcanzables para reducir las emisiones de carbono, gestionar los riesgos del cambio climático y desastres naturales, y construir bases sólidas para la recuperación de las naciones después de una crisis.

 ¿Cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible?

 



Comentarios

Entradas populares