Fabricamos una mesa para la nueva impresora 3D. Trabajamos Matemáticas y los ODS. We make a table for the new 3D printer. We work on Mathematics and the SDGs.
Fabricamos una mesa para la nueva impresora 3D. Trabajamos Matemáticas y los ODS.
El centro ha comprado tres impresoras 3D, una para cada localidad. Como sabéis, los docentes se han formado en el CPR Don Benito-Villanueva con Pepe Gragera, les ha enseñado el funcionamiento, varios programas y webs, donde podemos trabajar y diseñar lo que necesitemos y queramos, docentes y alumnado.
En El Torviscal hemos pensado que la impresora debe estar en la clase que la vaya a utilizar, así que con la colaboración de la comunidad educativa, hemos hecho una mesa/carro con ruedas para poder transportarla y guardar el PLA (filamento que utiliza).
Os contamos el proceso. Carpinteriavictor", nos ha donado las tablas, Toño Siruela y Gonzalo (trabajadores del Ayuntamiento) nos han cortado un círculo de 2mm de grosor para que todos los rollos fueran iguales y la mesa sea estable (cuando los medimos eran diferentes). También, han puesto las ruedas y lijado las tablas. El alumnado de 6º ha medido y diseñado el mueble en matemáticas, y el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º lo ha pintado en clase de Educación Física (haciendo postas).
¡Entre todos y todas nos ha quedado fenomenal!
El centro ha comprado tres impresoras 3D, una para cada localidad. Como sabéis, los docentes se han formado en el CPR Don Benito-Villanueva con Pepe Gragera, les ha enseñado el funcionamiento, varios programas y webs, donde podemos trabajar y diseñar lo que necesitemos y queramos, docentes y alumnado.
En El Torviscal hemos pensado que la impresora debe estar en la clase que la vaya a utilizar, así que con la colaboración de la comunidad educativa, hemos hecho una mesa/carro con ruedas para poder transportarla y guardar el PLA (filamento que utiliza).
Os contamos el proceso. Carpinteriavictor", nos ha donado las tablas, Toño Siruela y Gonzalo (trabajadores del Ayuntamiento) nos han cortado un círculo de 2mm de grosor para que todos los rollos fueran iguales y la mesa sea estable (cuando los medimos eran diferentes). También, han puesto las ruedas y lijado las tablas. El alumnado de 6º ha medido y diseñado el mueble en matemáticas, y el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º lo ha pintado en clase de Educación Física (haciendo postas).
¡Entre todos y todas nos ha quedado fenomenal!
@CulturaEmprendedora
Comentarios
Publicar un comentario