Aprendemos cómo cuidar la FAUNA EXTREMEÑA. Taller AMUS.

 

Hoy, 8 de abril, hemos participado el alumnado del tercer ciclo del CRA La Espiga en el taller "Rescatadores de fauna” impartido por AMUS (acción por el mundo salvaje), cuyas instalaciones de la asociación se encuentra en Salvatierra de los Barros, enmarcado en el proyecto que llevan a cabo “Pequeños técnicos y técnicas de fauna salvaje”. Este proyecto busca implicar a alumnado, profesorado y padres y madres en la creación de una  red de acción por la Conservación de la biodiversidad con la base en una sociedad sensibilizada, bien informada y comprometida.
 
En este taller hemos aprendido cuáles son los principales peligros y amenazas a los que se enfrentan los animales en la naturaleza y cómo debemos actuar cuando nos encontramos a un animal en apuros; todo ello a través de casos prácticos y respondiendo a tres preguntas claves que son:
 
  • ¿Este animal necesita ayuda?
  • ¿Es seguro para mí ayudarle?
  • ¿Qué debo hacer?  
 En todo caso  debemos  siempre  llamar a AMUS o si no es posible al 112.  ¡Ah! y sin olvidar el enorme respeto por el animal y su libertad y no llevárselo a casa y darle de comer porque, como nos ha contado Laura, de AMUS, una de las principales causas de ingreso de los animales es la cautividad.
Ya sabemos algo más sobre nuestro entorno natural, nuestra fauna y cómo cuidarla y respetarla. Desde el CRA damos las gracias a AMUS por sus valiosas aportaciones, no solo por el taller, que nos ha encantado, sino por los interesantes materiales que nos han enviado.
 
Nos despedimos con unas palabras muy sugerentes del manual de técnicos y técnicas de fauna salvaje…
"Cuando un animal herido o en problemas tiene la inmensa suerte de ser encontrado por alguien, si ese alguien sabe qué es lo que hay que hacer, aún tiene una oportunidad…".





 



Comentarios

Entradas populares