Cocinita hecha con palets para el pasillo del futuro.

 

 Cuando nuestras seños estuvieron en el colegio De Cervo de Galicia, se trajeron muchas ideas de cómo trabajaban, las acciones y proyectos que desarrollaban, los materiales que utilizaban, los espacios  y de los recursos que tenían... 

Pues, la seño Inma vio una cocinita preciosa hecha de palets en el patio de los niños de Infantil. Cuando llegó al CRA, se la enseñó a las maestras y la seño Eva dijo: "Que su marido, José, podía hacernos una para el pasillo del futuro de 1º ciclo y de Infantil".


 Tenemos la alegría de tenerla ya, esta semana el Ayuntamiento fue a recogerla con una furgoneta, la barnizó y la hemos podido estrenar. ¡Nos ha encantado! Es muy bonita y nos ha hecho muy felices. A nuestras maestras les ha gustado mucho también, porque al tratarse de un juego simbólico, las cocinitas fomentan la creatividad, la imaginación y la cooperación. Los niños y niñas deben imaginar y simular situaciones cotidianas por lo que es un proceso que puede ayudarles a madurar y a empatizar con su familia. ¡Aprenderemos recetas saludables!

¡Muchas gracias, José!

 




Comentarios

Entradas populares