DESCRIPCIÓN DE NUESTRO HUERTO, UN LUGAR MUY SALUDABLE. OUR SCHOOL GREEN GARDEN DESCRIPTION. A VERY BIOHEALY PLACE.



Es un lugar donde los niños de C.R.A. “LA ESPIGA” cultivamos verduras y hortalizas. Está situado en una esquina de nuestro patio, su forma es rectangular y está vallado para evitar que lo dañen.
Tiene 11 surcos, que tienen muchas clases de verduras plantadas, a su alrededor hemos plantado plantas aromáticas, que defienden a las demás plantas de insectos, además de dar un olor estupendo.
El huerto se riega por goteo, pero también a veces lo regamos nosotros con las regaderas.
Del huerto nos encargamos todos los niños del colegio, disponemos de unos horarios para cada ciclo, y dependiendo de la edad, unos hacemos una cosas y otros, otras… lo que sí hacemos todos juntos es “quitar malas hierbas” ¡Ja, ja, ja!
La coordinadora del huerto es la seño Gema y la otra persona que nos ayuda muchísimo es Pedro, el abuelo de una compañera y el que más sabe de: tipo de verduras qué tenemos que plantar, de bichos que se comen los frutos, de la época correcta para cada verdura y hortaliza,…
Lo que más destaca del huerto es un olivo en recuerdo de nuestro amigo Mohamed. Un compañero muy especial para nosotros, que estaba muy malito y sus padres adoptivos le ayudaron muchísimo para que se recuperara y nos trajeron el olivo para que siempre esté presente en el colegio y siga con nosotros.

¡ESTE ES NUESTRO FANTÁSTICO HUERTO!
Hugo, Raúl, Érika, Ainhoa y Celia.

Comentarios

Entradas populares