POR FIN ESTÁ LA "GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LAS MÁQUINAS BIOSALUDABLES". IT IS ALREADY IN USE "THE ORDER AND CORRECT USE OF FITNESS TRAILS"


El "Parque del Secadero" en El Torviscal se define como  un espacio verde ubicado a las afueras de la localidad, compuesto por diferentes equipos de gimnasia para adultos, columpios para los niños, un estanque para la pesca y merenderos para las familias.

En este Parque Biosaludable pueden encontrar diversos elementos para determinados tipos de ejercicios, estos elementos corresponderían a la siguiente clasificación:

1.    Equipos de Calentamiento (los equipos que corresponden a esta sección son para iniciar la actividad física):
o     Volante: potencia, desarrolla y mejora la musculatura de los hombros. Mejora la flexibilidad general de las articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavículas.
o     La cintura: ejercita la cintura y ayuda a relajar los músculos de cintura y espalda, refuerza la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar.
o     El timón: refuerza la musculatura de miembros superiores así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro.


Especialmente indicado para rehabilitaciones de movilidad de hombro.
2.    Equipos de coordinación de movimientos:
o     Esquí de fondo: mejora la movilidad de los miembros superiores   e inferiores y mejora la flexibilidad de las articulaciones.
o     Patines: mejora la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación al cuerpo y equilibrio, aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar reforzando la musculatura de piernas y glúteos.
o     Surf: refuerza la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad  y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades. Ejercita la columna y la cadera. (Está limitado para personas con problemas articulares de espalda o de cadera, deben consultar al médico para usar este elemento).
o     Las barras: para estiramientos de extremidades.
3.    Equipos de ejercicios:
o     El ascensor: refuerza y desarrolla la musculatura de miembros superiores, pecho y espalda mejorando la capacidad cardio- pulmonar.
o     El pony: fortalece la musculatura de brazos, piernas, cintura, abdominal, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades, mejora la capacidad cardio-pulmonar.
o     El columpio: desarrolla y refuerza las musculaturas de pierna y   de cintura, en concreto cuadriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores.
4.    Equipos de relajación:
o     El masaje: relaja la tensión muscular de cadera y espalda. Ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso.

BENEFICIOS      QUE     CONLLEVA      LA    PRACTICA      DE    ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR:
 Aspectos Mentales, Psicosociales y de la Calidad de Vida
- Mejora del humor y de la sensación de bienestar.
- Oxigenación cerebral y mejora de la capacidades cognitivas.
- Disminución de la posibilidad de depresión.
- Optimización de la “calidad de Vida”.
*  Aumento de la autoestima y de la autoconfianza.
*  Aumento de la socialización.
*  Alivio del stress.
-  Retraso del envejecimiento y aumento de la independencia.

Sistema Inmunitario

Mejora de la capacidad inmunitaria.
-  Disminución de la incidencia del algunos tipos de cáncer (mama, colón, etc.)

Fdo. Alumnos de 5º y 6º

Comentarios

Entradas populares