Cuadernillo de EF: ejercicios y estiramientos. P.E. booklet: exercises and stretching.
Un día en la clase de Lengua vimos en "Técnicas para aprender: el subrayado". La seño nos dio unos fotocopias de un libro de Educación Física en los que se explicaban cosas sobre la actividad física, como: su deficición, por qué
es bueno hacer ejercicio, cuánto tiempo necesitamos practicarlo según la Organización Mundial de la Salud...
Cómo
a muchos compañeros nos dolía la espalda, buscamos ejercicios para fortalecer y estirar
los músculos, buscamos ejercicios adecuados para hacer una tabla y llevárnosla a casa, y así también animar a nuestros familiares a que hagan los ejercicios con nosotros.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis_x9UkvIh2GiBrFakvZdplkUnEFjiN43SM6cHdFo-s8fpMqhrxJuC-8vtXK9jn5m1vBagGwId8R4BKlAUEGg9v_F98G4C-BBPl-9U3BHnSixP9kAy5Zxdmz37JKsMT58GBZPjJ57gjh8/s320/IMG_2267.jpg)
Nos hemos organizado así:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis_x9UkvIh2GiBrFakvZdplkUnEFjiN43SM6cHdFo-s8fpMqhrxJuC-8vtXK9jn5m1vBagGwId8R4BKlAUEGg9v_F98G4C-BBPl-9U3BHnSixP9kAy5Zxdmz37JKsMT58GBZPjJ57gjh8/s320/IMG_2267.jpg)
1º En dos grupos, buscamos los ejercicios en Internet (contrastándolos con los del libro).
2º A cada uno nos tocó un ejercico y lo tuvimos que preparar en casa. Aprendernos los beneficios, grupos musculares, cómo se realiza, repeticiones... (en Ciencias ha tocado el tema de los músculos y los huesos)
3º Lo hemos practicado en EF, explicándoselo a los compañeros.
4º Fuimos al gimnasio de El Torviscal, grabamos los vídeos e hicimos una foto.
5º Llegamos los telefónos a clase y siguiendo las instrucciones, creamos códigos QR para cada uno de los ejercicios.
6º Rellenamos el cuadernillo, lo imprimimos y ahora lo estamos pegando para empezar a practicar en casa.
Fdo: Carla y Mireia.
Os dejamos aquí el pdf por si lo queréis imprimir y llevar a cabo. Los ejercicios han sido revisados por el Naturópata Guillermo Isidoro Cabrera. Darle las gracias por su ayuda y recomendaciones.
Nota: el orden correcto de utilización es el marcado arriba, 1, 2, 3...
Comentarios
Publicar un comentario