Conocemos a María de "Atutiplen". Un encuentro sorprendente. Meeting María of "Atutiplen. A surprising meeting.

Queríamos conocer a María, de "Atutiplén Abalorios". Es extremeña, pero ahora está viviendo en Sevilla. De las cosas positivas que hemos aprendido en estos meses, es que las videollamadas, no son lo mismo que conocerse en persona, pero por lo menos, nos vemos y nos ponemos cara.

Primero, María nos explicó cómo surge la idea de su proyecto, nos contó con más detalle la enfermedad que sufre su madre (cáncer de mama metastásico) y cómo lo están llevando lo mejor que pueden. También nos dijo: "que la propuesta está funcionando muy bien y que está haciendo cuelgamascarillas para toda España". 

Nosotros estábamos deseando hablar con ella, porque ya llevábamos días diseñando chapas para ayudarla en su buena causa y queríamos enseñárselas...

Le encantaron y nos dijo: "¡Qué somos fantásticos y tenemos un gran corazón!".

Pero la sorpresa nos la íbamos a llevar nosotros.

María nos pidió que le contáramos todos los proyectos solidarios que estamos haciendo, le dijimos los últimos:

- El mercadillo de Navidad para ayudar a Juegaterapia y ADMO.

- La San Silvestre solidaria para recoger alimentos para la Casa de Acogida de Don Benito.

- La visita en familia al Belén Artístico La Nacencia para donar kilos al Banco de Alimentos de Badajoz.

- Que habíamos dado nuestro material y la impresora 3D para que Toño hiciera pantallas protectoras y que ahora queremos fabricar cubre goteros personalizados para los niños que tienen tratamientos médicos.

- Y también, que estábamos vendiendo un calendario de Hábitos Saludables, para conseguir dinero para hacer un circuito de psicomotridad y de parkour para nuestros compañeros del colegio y para nosotros.

Entonces, María nos contó: "Que ella, junto con su marido y sus hijos, ahorran todo el año para una buena causa y que este año su hucha familiar va a ser para nosotros. Para que hagamos los cubre goteros o para ayudarnos en preparar nuestro patio, para que también disfrutemos nosotros".

Nos quedamos sin palabras, sorprendidos y por dentro, una sensación muy agradable... Era sentir "que todo lo bueno que hacemos por los demás, volvía a nosotros".

Comentarios

Entradas populares