Cómo hemos vivido el Día de las Lenguas Europeas. Cuaderno de campo. Field notebook about The Europena Languages Day.

 

Soy Izan, el encargado de comunicación y prensa de la Cooperativa. Hemos celebrado el día de las Lenguas Europeas, ha venido a visitarnos el Secretario de Educación de Extremadura, Don Francisco Javier Amaya Flores.

A las 10:30 el alcalde, Agustín Acedo, hizo su discurso, después la directora, Rosa Silva. También, Francisco nos habló sobre las lenguas más importantes y la importancia de conocer idiomas para poder viajar y conocer otras culturas. Por último nuestra maestra, Inma Bote, contó cómo trabajamos en el colegio y los proyectos que hacemos. 

Después los alumnos de 6º hicieron una entrevista a Francisco en la radio. Luego los alumnos de 5º le enseñaron a utilizar los escornabot, y 3º les enseñó a jugar al “cinquillo europeo”. Antes de que empezara el recreo, Infantil, 1º y 2º hicieron juegos populares en inglés y les enseñamos recetas en diferentes lenguas.

Por último, nos hicimos fotos en el photocall por grupos de clase. ¡Ha sido un día perfecto!

Fdo. Izan Gómez Valadés Vega. Encargado de Comunicación y Prensa.



 El 26 de septiembre hemos celebrado el día de las lenguas europeas .
Soy Rafik el encargado del blog de la cooperativa. Los alumnos de 6º de primaria hemos hecho una entrevista en la radio a Don Francisco Javier Amaya. Hemos hecho unas recetas en diferentes idiomas. Mi mama y la madre de la seño Begoña han hecho unos dulces riquísimos. Don Francisco nos ha explicado cosas interesantes, y lo que más me ha llamado la atención es que es bueno aprender nuevos idiomas para viajar a otros sitios se necesita saber idiomas.1º, 2º, y 3º ciclo han hecho uno juegos muy divertidos además infantil nos han impresionado con un mini juego, y por supuesto todo esto tiene que ser de un idioma diferente y ha sido el inglés. Así ha sido el día de hoy.

Fdo: Rafik Khorbi Khorbi. El bloguero.


Hoy, por la mañana, antes de que viniera Don Francisco, hemos practicado la

entrevista de la radio. Luego nos hemos ido al porche a darle la bienvenida  y luego

ya los de primero y segundo le han dicho “hola'' en distintos idiomas. Y luego los

alumnos y alumnas de sexto hemos ido a hacer la entrevista y cuando se ha terminado,

le hemos dado un detalle. Luego nos fuimos a nuestra clase, donde nos encontramos

con los alumnos de quinto jugando con los escornabot y le explicaron más o menos

cómo se manejaba,  mientras que los de sexto jugaban fuera a las tarjetas de memoria

de los ODS y le explicamos también un poco como se jugaba y luego Don Francisco

se fue a las otras clases mientras que nosotros recogíamos la clase e hicimos las

portadas de lengua del nuevo proyecto, comimos y la madre de Rafik nos hizo comida

de Marruecos (la receta estaba en francés) y la madre de la seño Begoña hizo un

dulce típico español, estaba delicioso todo. Por último, cuando se iba nos hicimos

todos una foto con él y le dimos como detalle una caja de juegos populares.

Fdo.: Sara Pantoja Ruíz


Soy Daniela, la presidenta de la cooperativa. Hoy hemos hecho una entrevista a D.

Francisco Amaya Flores. Lo que más me ha gustado ha sido cuando estábamos en la

radio haciéndole la entrevista. Lo que me ha llamado la atención es cuando nos ha dicho que

se inventaba juegos de pequeño. He explicado cómo editar con el croma, poniéndole una foto

de fondo. Nos han preguntado cuál es la lengua que más se habla en el mundo y la respuesta

nos ha sorprendido porque el chino. 

¡Me lo he pasado muy bien!

Fdo.: Daniela Carrasco Natividad



Bueno, pues soy Nagore, la encargada de decoración de la cooperativa.

Hoy hemos hecho un montón de cosas, lo que más me ha gustado ha sido explicar cómo funcionan los esconabots a D.Francisco Javier Amaya Flores.

Me ha llamado mucho la atención que Francisco Javier fuera tan amable.

He explicado como hacemos los tableros para los robots y me han preguntado que si me lo pasaba bien jugando con los escornabots y yo les dije: “¡CLARO QUE SÍI!”

Fdo.: Nagore Pérez Izquierdo. Decoradora



Soy Aitor, el encargado de editor de la Cooperativa. Hoy hemos hecho una exposición de las lenguas de los países que se hablan en Europa: España, Reino Unido, Francia, Rumanía…

Lo que más me ha gustado ha sido la exposición  de los robots escornabots.               

Le hemos enseñado a las tres autoridades que han venido, cómo utilizar los escornabots y cómo utilizamos el pensamiento computacional para programarlos.

Me ha llamado la atención los saludos de 1ª y 2ª en las diferentes lenguas: ¡Hola, hello!… 

También he explicado cómo se utilizan los robots, he hecho circuitos y un mapa de países: España, Rumanía etc. Y me han preguntado varias preguntas sobre idiomas, países, qué idioma se habla más en Europa, etc.

Fdo.: Aitor Requero Trenado. Editor.


El lunes 26 de septiembre nos visitó en el cole el Secretario de Educación para explicarnos

que es muy importante saber idiomas. Es muy simpático y guapo. Le enseñamos como 

aprendemos jugando con los escornabots, tarjetas de memoria y juegos populares en inglés.
Lo pasamos fenomenal.
Jenny y Karen

 

Hola soy Gonzalo, mi cargo es tesorero y secretario de la Cooperativa “Junior Salud Torvis”.

Hoy hemos celebrado el día de las lenguas europeas, hemos jugado con los robots  de clase. 

Lo que más me ha gustado ha sido jugar con mis compañeros. Lo que más me ha llamado 

la atención ha sido que Fran era muy simpático. He explicado cómo funcionan los robots. 

Me han preguntado si conocía las banderas y claro que me las sabía. 

Fdo.: Gonzalo Guerrero Coronel. Secretario y Tesorero.



Comentarios

Entradas populares