Una visita muy especial

 

Esta mañana hemos tenido una visita muy especial que esperábamos con muchas ganas y con nerviosismo. Llevábamos días preparando con nuestras maestras, dentro del proyecto "¡Accesibilidad Cognitiva para tod@s!", qué son los pictogramas, qué tipo de discapacidad podemos tener, qué es el Braille, vimos un reportaje de Canal Extremadura con nuestras familias y un largo etcétera. 

Hoy han venido Martín (un niño invidente que va al CEIP Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena) con su madre, Jesús Manuel (un adulto invidente, antiguo alumno de Plena Inclusión) y, la Directora, las seños y algunos alumnos del CEE Ntra. Sra. de la Aurora, también de Villanueva de la Serena.

Hemos estado todo el alumnado de El Torviscal y nuestros invitados, en la clase de tercer ciclo, primero Elena y Raúl les han explicado el trabajo que hemos hecho y han repartido un regalito único y personalizado. Una chapa con el pictograma de "INCLUSIÓN" y nuestro nombre en letras y Braille. Creemos que les ha gustado mucho. 


 Luego, Martín y su mamá Inma nos han estado contando cómo, con adaptaciones, Martín está estudiando lo mismo que los alumnos y alumnas de 2º de nuestro colegio. Martín ha escrito con su perkins (máquina para escribir Braille), nos ha leído un cuento inventado por él y cómo lo ha representado. Hemos visto sus cuentos adaptados, su pelota de fútbol sonora, con la que hemos jugado en el recreo, como utiliza su bastón y un montón de cosas que ha hecho que le diéramos un aplauso muy fuerte por ser un niño tan valiente y con un gran espíritu de esfuerzo.


 Después, Jesús Manuel nos ha explicado su vida cotidiana y nos ha enseñado las herramientas que utiliza para saber si la luz está encendida, cómo conocer los billetes y monedas que necesita para pagar, también hemos visto cómo puede trabajar desde cualquier ordenador y cómo su móvil tiene un montón de aplicaciones que le facilitan la vida.

Antes del recreo, nosotros les hemos explicado cómo funcionan los Escornabot que Pablo Rubio nos mandó para ellos, para trabajar pensamiento computacional y todo lo que quieran aprender con los tableros. Desde nuestro colegio, los docentes de los tres pueblos con sus alumnos/as, han preparado un montón de tableros para que ya se los llevaran hoy. 

Y para terminar, hemos merendado y fiesta de chuches mientras jugábamos juntos en el patio.


Una mañana magnífica que nos ha llegado al corazón y nos enseña a ser mejores personas. Así que hoy… hemos aprendido un montón, pero hemos disfrutado más. Esperemos tener muchas convivencias más.

Fdo. Chicas y chicos de 5º y 6º 


























 

Comentarios

Entradas populares