EduCaixa nos pone de ejemplo de cómo implicar a toda la comunidad. EduCaixa give us as an example of how to involve the entire educational community.
EduCaixa ha publicado una guía para docentes, "Trabajar con las familias para apoyar el aprendizaje del alumnado", y nos pone de ejemplo de cómo implicar a toda la comunidad educativa. Para nosotros es un orgullo estar en esta guía que se está difundiendo a nivel nacional y solo podemos dar las gracias a EduCaixa y a todas las alianzas que lo hacéis posible.
Descarga aquí la guía "Trabajar con las familias para apoyar el aprendizaje del alumnado"
Un resumen de lo que podréis encontrar:
EduCaixa tiene como objetivo contribuir a la calidad educativa de nuestro país a través de la educación basada en evidencias. Para lograrlo, colabora de manera estrecha con la Education Endowment Foundation (EEF) y su red internacional de socios, de la que forma parte.
Entre las acciones de esta colaboración se incluye la difusión de una serie de guías para docentes elaboradas por especialistas de la EEF, que recogen recomendaciones clave, resultantes del metanálisis de estudios sobre prácticas educativas. Esta guía para docentes está basada en la guía original Working with Parents to Support Children’s Learning producida por la EEF. El contenido original ha sido modificado para adaptarse al contexto español cuando ha sido necesario.
La investigación indica que el progreso del alumnado en el sistema está íntimamente relacionado con la implicación de las familias. El tiempo que pasan las familias con sus hijos e hijas, tanto en cantidad como en calidad, tiene un impacto importante en su aprendizaje. Por ello, en la lucha por la equidad educativa debemos contar con ellas.
También hace recomendaciones concretas para trabajar con las familias basadas en las mejores investigaciones internacionales disponibles. Las evidencias muestran que es crucial planificar, monitorizar y evaluar las actividades que se realizan con las familias, y también comunicarse de forma efectiva y positiva con ellas.
Comentarios
Publicar un comentario