
Entre el 17 y el 20 de septiembre, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste se convirtió en el escenario perfecto para un enriquecedor programa de convivencia y ocio. Cuatro centros educativos de Balboa, Palomas, Puebla de la Reina y El Torviscal hemos participado con su alumnado de 4º a 6º de primaria, quienes disfrutaron de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.
Durante estos días, los niños y niñas se involucraron en una variedad de actividades educativas y recreativas que fomentaron tanto el aprendizaje ambiental como el trabajo en equipo. Desde rutas de senderismo por el entorno natural hasta talleres de sostenibilidad y juegos al aire libre, el programa estuvo diseñado para promover valores como el respeto al medioambiente, la cooperación y la convivencia.
Esta experiencia no solo permitió al alumnado fortalecer sus lazos de amistad, sino también adquirir un mayor conocimiento y conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Sin duda, una aventura que quedará en el recuerdo de todos los participantes.
Soy Emma, alumna de El Torviscal de 5º de primaria. He ido al albergue porque mis padres me animaron a ir. Estuve con mis amigos Yeray y Érika en la habitación y lo que más me gustó fue ir al pueblo. El albergue estaba muy guay, pero lo que pasaba es que había muchas "moscas de los robles" que nos daban la lata buscando la humedad de los ojos. Las habitaciones estaban muy bien. Había literas y yo dormía en la de arriba. El bosque estaba en frente del albergue y era muy grande y amplio. Fuimos al cementerio alemán y al Monasterio de Yuste donde murió Carlos V y, lo último que visitamos fue el pueblo. Hice bastantes amigos de otros colegios y los maestros también me cayeron muy bien.

Soy Alma, tengo 10 años, soy alumna de El Torviscal. Fui a Cuacos de Yuste porque quería conocer cosas nuevas. En la habitación estuve con mi compañera Sofía. Lo que más me gustó fue el bosque. El albergue era grande y el bosque también. habían muchos animales: ardillas, pájaros, insectos... Hemos hecho rutas por el bosque, juegos y hemos conocido animales nuevos. Los compañeros de los otros colegios eran muy buenos con nosotros y me ha gustado hacer nuevos amigos.
Soy Sofía, alumna del CRA La Espiga de El Torviscal, estoy en 5º de primaria y tengo 10 años. Fui a esta convivencia porque quería ir con mis amigos, me tocó en la habitación con Alma. Hicimos muchos juegos por la naturaleza y talleres por la noche. Me lo pasé súper bien y lo que más me ha gustado ha sido ir al cementerio alemán.
Soy Yeray, tengo 10 años y soy alumno del CRA La Espiga de El
Torviscal. Fui a esta convivencia porque me gusta la naturaleza. Al
albergue que fuimos tenía un bosque en frente donde nos metíamos a
jugar. Me tocó en una habitación con mis compañeras Érika y Emma.
También, hice amigos de otros colegios y visitamos con ellos el
cementerio alemán, el Monasterio de Yuste (donde murió Carlos V) y el
pueblo, que era muy antiguo. ¡Me lo pasé genial!
Comentarios
Publicar un comentario