Día de Extremadura. HIMNO EN LENGUA DE SIGNOS.Day of Extremadura. Anthem in Sign Language





El lunes celebramos el día de Extremadura en la escuela porque no lo podemos celebrar el día 8 de septiembre (son las vacaciones). A tercera hora, en música,  ensayamos la jota "Ave María" con la seño Elena para bailarla después del recreo todo el colegio, junto con los maestros y las madres.

También hicimos en lengua de signos, lo habíamos preparado antes con la seño Mariló, el “himno de Extremadura". Nos parece importante que todos los extremeños que nos vean, aunque tengan alguna discapacidad, se sientan orgullosos de nuestro himno y lo puedan disfrutar. Se lo dedicamos especialmente a los compañeros de Inclusives (ya queda poco para el encuentro).
 
 
No podían faltar las migas en un día como hoy, Ríquisimas, gracias al personal del Ayuntamiento y a la AMPA por prepararlas.
Seños: Mariló, Marina y Elena.

Dentro del proyecto "Mejoramos nuestro patio" estamos recopilando, en Eduación Física y en Lengua, juegos populares y de patio, que hemos buscado en Internet y que nos han dicho las personas a las que hemos entrevistado por el pueblo. Extremadura es una comunidad con muchas tradiciones y fiestas famosas. Con la seño Rosa, en Ciencias Sociales, hemos preparado una presentación en Drive con las fiestas más populares.

David, Esther y Carlos.A. han hecho "La Carrerita de Villanueva de la Serena".

Rubén. E. , Mireia y Victoria hicieron " San Antón".
          
   Iker, Fran y Erika hicieron el "Peropalo".

Carlos.S. , Alejandra y Carla hicieron los "Negritos de San Blas".   
          
                                                                     
 Raúl y Rubén.D. hicieron "El Jarramplas".

Esperamos que os haya parecido interesante.

Fdo. Los Rubenes (blogueros).

Comentarios

Entradas populares