Alumnado de 1º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte nos enseñan juegos y deportes adaptados. First year students of Physical Activity and Sport Science show us adapted games and sports.

 

 Fco. Javier García Prieto, profesor en la Universidad de Huelva, nos ha vuelto a ayudar. Esta vez con los alumnos y las alumnas de la asignatura "Pedagogía en la Educación Física y el Deporte" de 1º Curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Seño Inma y él, programaron una videollamada para que nos conocieramos, después de presentarnos, les hemos explicado nuestro proyecto "Superando Barreras" que estamos haciendo conjuntamente con Inclusives de Villanueva de la Serena, y las actividades más importantes que hemos hecho. Luego ellos, por grupos, nos han explicado un montón de juegos que podemos incluir en la "Oca sin barreras" o en la 2ª edición del libro de juegos que estamos preparando, donde habrá un apartado de juegos y deportes adaptados. 

En este enlace podéis ver la videollamada entera:

https://drive.google.com/file/d/1XFkGt6dkc4Yj2_2cvdBGnHqCVPf6rnhj/view?usp=sharing 

 

También podéis leer este resumen y ver su presentación.  

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO SUPERANDO BARRERAS

HÉCTOR: Son ya varios años consecutivos los que llevamos trabajando con el Colegio de Educación Especial de INCLUSIVES de Villanueva de la Serena. Nuestras seños siempre quieren que juguemos con ellos porque trabajamos muchos valores y aprendemos cosas diferentes.

ÓSCAR: Con el proyecto “Superando Barreras”, que es un conjunto entre los dos centros, hemos visto en profundidad los derechos humanos y del niño, hemos analizado las barreras que hay en nuestro colegio, para conseguir una educación inclusiva y todo esto lo hemos realizado a través de la robótica educativa y los Lego. Prototipar y crear, nos ha ayudado a experimentar las dificultades con las que nos podemos encontrar. Os enseñamos los tableros de los escornabot y los robots que hemos montado y utilizado.

ADRIÁN G: El objetivo principal de la Cooperativa es “mejorar la salud de los torviscaleños y de todos los que quieran participar”, este año con la pandemia hemos tenido que adaptarnos, pero hemos hecho muchas cosas. Les hemos preparado unos dóminos saludables con pictogramas de Arasaac sobre hábitos saludables. Nos los han impreso con láser y mirad que chulos…

AITOR: Luego hemos investigado sobre el bádminton adaptado y a una campeona como es Carolina Martín Marín, y con la ayuda de la maestra Eva, de Audición y Lenguaje, hemos resumido las reglas del  bádminton para jugar y disfrutar con los compañeros.

ANDRÉS: También escribimos un libro titulado “Ilusión sobre ruedas”, que iba sobre un niño que quería jugar al baloncesto en silla de ruedas y su jugador favorito era José Manuel Calderón. Al que también hemos investigado, es muy colaborador y se preocupa muchísimo por el deporte adaptado. Nos envío un vídeo de ánimo y ahora nos ha concedido una entrevista que hemos hecho junto a los compañeros de Inclusives.

ADRIÁN R: Y por último os cuento la actividad que más tiempo nos ha llevado preparar, pero de la que estamos aprendiendo más, ha sido “La Oca sin Barreras”. Las maestras Rosi y Nazaret, de Pedagogía Terapéutica, nos explicaron el artículo "Los juegos sensibilizadores: una herramienta de integración social".  Sobre la importancia de trabajar estos contenidos en la escuela. Hemos hecho las casillas en Canva, cosido con la máquina los antifaces, inventado las pruebas, etc. y nos ha quedado un trabajo súper chulo, que también están disfrutando nuestros compañeros.

Estas son las presentaciones que nos enseñaron:





















 








 
Fdo Héctor SL. El bloguero ¡He vuelto!

Comentarios

Entradas populares