MI PASO POR EL COLEGIO. MY STEP THROUGH SCHOOL

MI PASO POR EL COLEGIO 

Os voy a contar cómo ha sido mi paso por el colegio:

Mi paso por el colegio ha sido muy especial, empezando desde la etapa de infantil y terminando con la etapa de primaria, todo gracias a mis amigos y sobre todo a nuestros profesores, que han tenido mucha paciencia con nosotros.

 En infantil nos lo pasábamos muy bien porque la mayoría de las cosas las hacíamos jugando, y por supuesto gracias a la seño Begoña, que nos enseñaba con mucho cariño, ella siempre se portó muy bien conmigo y la tengo mucho aprecio.

 Ya en primaria era todo más complicado, pero gracias a nuestros profesores, que nos enseñaron con mucha paciencia todo se hizo más fácil. 

Por el colegio han pasado muchos profesores a los que les he cogido mucho cariño, pero siempre estarán nuestras seños Rosa, Elena, Laura, Begoña, Inma y nuestro profe Carlos, que son ya como de familia. 

 En el colegio he tenido momentos buenos y momentos malos, en los que siempre he tenido el apoyo tanto de amigos como de profesores.

Ahora termino mi etapa ya en sexto, donde mi tutora es Inma, con la que hemos aprendido mucho tanto escolarmente como personalmente, como por ejemplo a expresarme y comunicarme mejor, a ser más responsable con mis obligaciones, a ayudar a mis compañeros cuando lo han necesitado. 

Todo esto ha influido mucho la Cooperativa Junior Salud Torvis, en la que hemos realizado muchísimos proyectos siempre en beneficio de todas las personas. 

Para mí ha sido muy beneficiosa esta etapa de sexto en todos los sentidos.

Para terminar quiero agradecer a todos los profesores, en especial a Rosa y sobre todo a mi tutora de este último año Inma, a la que no sé cómo agradecer todo lo que ha hecho por mí. Siempre me han apoyado y ayudado en todo, y sobre todo ahora, que lo he necesitado mucho por mi operación de rodilla; me han facilitado muchísimo el poder asistir a clase, hacer exámenes  y no perderme este fin de curso.

Muchas gracias por este maravilloso trayecto, os echaré muchísimo de menos, ahora me toca empezar una nueva etapa. 

 Siempre os llevaré en mi corazón. ¡GRACIAS!

 Fdo. Héctor

  

MI PASO POR EL COLEGIO

 Mi paso por el colegio ha sido muy divertido. Los maestros y maestras, nos han tratado muy bien, como si fuéramos sus hijos. Y lo que les gustaba es enseñarnos y que nosotros aprendiéramos.

La primera profesora que tuve fue Begoña, que es la maestra de infantil, y es muy buena y nos dejaba jugar a los disfraces, a cocinar, leíamos cuentos muy divertidos… Después, estuve con la profesora Amelia en 1º, una maestra muy buena y amable.

Luego pasé a segundo que me tocó con la seño Rosa, que es muy cariñosa y siempre nos ha querido mucho. Y cuando llegamos a 3º y 4º estuvimos con la seño Laura, una profesora que nos enseñaba mucho inglés con sus canciones y sus frases de inglés.

Pero cuando estábamos en 4º, casi terminado el 1º trimestre, se tuvo que ir. Y vino el profe Paco hasta que terminó el curso. Y ya pasamos a 5º y 6º con la seño Inma, que nos quiere mucho, y con ella hemos aprendido a respetarnos, a ayudarnos, a motivarnos, etc. Estos dos cursos fueron muy importantes para nosotros, porque pasamos a ser miembros de la cooperativa “Junior Salud-Torvis”. Gracias a ella, hemos aprendido un montón de cosas y nos ha ayudado mucho. En 5º, empezamos muy bien con el curso y con la cooperativa; pero en marzo vino un virus llamado “covid-19”, y nos confinaron en casa. Por lo que ya no pudimos volver al colegio, pero aún así seguimos con nuestras tareas y continuando con la cooperativa. Y cuando ya llegamos a 6º, nos dejaron venir al colegio, aunque estábamos con la mascarilla, había normas de seguridad, no nos dejaban salir del colegio, etc. Nosotros fuimos capaces de continuar con la cooperativa igual que los otros años y haciendo muchas cosas, y al final, llegó el mes de junio y tocó pasar a secundaria. Pero seguiremos participando y ayudando a la cooperativa.  

También tenemos al profe Carlos, que ha sido el mejor profe de religión, y a la maestra Elena, la profesora de música, que se portaba muy bien con nosotros y le gustaba que hiciésemos trabajos sobre compositores. 

Pero también, hemos tenido muchos otros profesores: la seño Gema, la seño Pilar, la seño Mariló con sus besos y achuchones, la seño Rut ( maestra de inglés) y muchos más.

Y estas son las frases típicas que echaré de menos: 

La de la seño Inma: Os voy a dar con el látigo.

La de la seño Rosa: Si yo quisiera hacer un esquema… Y la de cierra la llave que se escapanlas ideas.

La de el profe Carlos: El jueves veo las tareas hechas en classroom.

Y muchas más.

Nunca olvidaré los grandes momentos que pasamos todos juntos, aunque esto no es un adiós, es un hasta luego. 

 Fdo. Adrián R.

 

                                                               MI PASO POR EL COLEGIO

Mi paso por el colegio ha sido muy divertido, los profes me han tratado bien.

Mi primera profesora fue Begoña, con ella aprendimos mucho, como por ejemplo: a escribir, cantar… Todos los días hacíamos asamblea y también nos lavabamos las manos antes de comer. Yo me traía bocadillo de chocolate o nocilla todos los días y los maestros me reñían.

Cuando pasé a 1º, mi maestra fue Amelia,  hicimos muchas manualidades entre ellas un sujeta puertas que todavía tenemos en casa. En 2º me dio clase la seño Rosa, nos lo pasamos muy bien. Aprendimos a multiplicar y dividir. Ella es mi profe favorita.

En 3º, nuestra tutora fue Laura, nos trató bien y le extrañaba que aprendiéramos tan rápido y con ella aprendimos la mayoría de Inglés de lo que sé. Después va 4º, que me costó mucho y los tutores fueron tres: Laura, David y Paco, y de lo poco que me acuerdo, es que con Paco solo hacíamos juegos de banderas.

En 5º fue un curso muy raro por la pandemia, nos confinaron y dábamos clase por videollamadas y nuestra tutora fue Inma. Y en 6º hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo: cooperar, mecanografía, pero sobre todo a hacer chapas. 

Y con lo que me quedo de primaria, es con los buenos amigos que me llevo y los maestros. También cuando me sentía mal, me apoyaban. Siempre os llevaré en mi corazón.

Fdo. Óscar Teno Muga.

 

Comentarios

Entradas populares