MERCADILLO NAVIDEÑO. UN PROYECTO CON MUCHAS FASES.Christmas market. A project with many phases




FASE 1. Contada en la entrada "Diario de 5º. Preparación del mercadillo". FABRICACIÓN DE LOS PRODUCTOS.
FASE 2.  ÚLTIMOS PREPARATIVOS.
Erika. El día antes del mercadillo, decidimos qué teníamos que hacer cada uno al día siguiente. A mí me tocó llevarme el mantel que ponemos encima de las mesas y ponerlo el viernes a primera hora porque vivo en la plaza donde se ponen los puestos. 
Cada cooperativista teníamos varias tareas, yo junto con Esther (la secretaria), también hicimos los grupos de trabajo, teniendo en cuenta estas condiciones:
- Estar niños y niñas.
- Estar alumnos de 5º y 6º.
- Debe incluir un alumno/a que sea rápido en cálculo mental.
Hicimos 3 grupos con 4 miembros cada uno. También teníamos turnos de tareas:
1er grupo: Venta en el puesto.
2º grupo: Venta ambulante.
3er grupo: Bailar y cantar villancicos en la plaza.


FASE 3. HORARIO.
Iker
El mercadillo duró desde las 9 hasta las 11:30 de la mañana.
A las 8:45 estábamos en el colegio para dejar las mochilas y terminar de coger las cosas que faltaban para ir al puesto y colocar nuestros productos.
Había tres grupos, en el mío estábamos: Mireia, Rubén D., Carlos S. y yo.
Desde las 9 hasta las 9:50  estuvimos vendiendo. A las 9:50 hicimos venta ambulante hasta las 10:40 .Y desde las 10:40 hasta las 11:30 estuvimos bailando en la plaza.
Fue un día genial, me lo pase muy bien y vendimos mucho.
 FASE 4. COLOCACIÓN DEL PUESTO y DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS.
Carlos A. y David
La creativa (Carla) y yo, Carlos, fuimos los encargados de decidir cómo colocar el puesto. La mesa eran dos grandes tablones cubiertos por un mantel blanco y los productos estuvieron en este orden colocados, entre () tenéis la descripción de cada uno:
"Botiquines de  felicidad" (un bote pet con tapaderas de diferentes colores, que hemos rellenado con chuches de la fábrica de chucherías de Montijo, compradas a ANIMAEX, y con un bolígrafo en forma de cápsula chulísimo). 
"Árboles de navidad" (hechos con goma eva y con una chocolatina dentro). 
"Candelabros" (envases de yogur o potito reciclados y decorados con fieltro y adornos de madera).
"Estrellas de navidad" (hechas de goma eva con purpurina y con una caja de lacasitos). "Bolas de navidad" (también de goma eva con purpurina y un adorno de madera en el centro).
 y "Casitas Nevadas" (casas de madera decoradas a mano con el tejado lleno de copos de nieve).
 
FASE 5. ROTACIÓN DE LOS GRUPOS.
Rubén D.
Después de la colocación del puesto, que quedó súperbien, el primer equipo, que éramos Iker, Mireia, Carlos Sy yo, vendimos mucho. La mayoría de las madres vinieron nada más entrar los niños en el colegio, no paramos de atender a gente la primera media hora.
A las 9:50 fuimos a Banca Pueyo porque me tenía que dar 20 euros Vicente para colaborar con la cooperativa y para ser nuestro patrocinador. Luego fuimos a hacer venta ambulante, hay familiares y vecinos que no pueden venir a la plaza, así que preparamos cajas con productos y se los llevamos a casa o donde trabajen, esto surgió de forma expontánea el curso pasado y funcionó muy bien, así que este año lo hemos organizado.  Fuimos a muchas casas, también estuvimos bailando villancicos, a las 11:30 recogimos y a las 12 fuimos al recreo a merendar, que nos lo habíamos ganado.

FASE 6. DESCRIPCIÓN Y RESUMEN DE CÓMO FUE EL MERCADILLO
Esther
Os voy a describir cómo ha sido el mercadillo para mí. 
La mañana ha sido muy entretenida. A las 8:45 había que estar en la puerta del  colegio, Erika, antes de ir al colegio, puso el mantel en las mesas que nos tenía preparada el Ayuntamiento, después se fue al colegio. A continuación, los niños que estaban en el colegio, por la puerta trasera, soltaron las mochilas y se llevaron para el puesto el material que no cabía en el coche de la seño Inma, al llegar al puesto descargaron el coche y lo colocamos todo. Mientras tanto los demás compañeros llegaban. Una vez que ya estaba todo  colocado y organizado, según habían dicho Carla y Carlos A. el día anterior.  El primer grupo se puso a vender, el segundo grupo se puso a bailar y el tercer grupo hizo la venta ambulante y así cada 50 minutos que rotaban los grupos. Llegó la hora de recoger,  llegamos al colegio, descargamos el coche y nos fuimos al recreo. La mañana se nos dio genial, aprendimos mucho y ganamos mucho dinero. Ya acordamos en ese mismo momento que parte sería para donarlo a Cáritas, otra parte la reservaríamos para la excursión fin de curso y la mayor parte para seguir preparando más proyectos.

El Director y el Alcalde vinieron a visitarnos.
Cartel de nuestros patrocinadores.
Compañeros, familiares y vecinos que vinieron a comprar.
Muchas gracias a todos por ¡Ayudarnos a emprender!

Comentarios

Entradas populares