Generar códigos QR para ser interactivo. Generating QR codes to be interactive.



Seguimos aprendiendo a reciclar, transformar y mejorar el mundo y la salud, pero si encima lo hacemos de forma divertida, todavía nos gusta más.

Estamos elaborando un menú del recreo y un cuadernillo de ejercicios físicos para compartirlo con los compañeros del colegio y con nuestras familias. Como a nosotros nos gusta mucho utilizar el móvil y la tableta, y además teníamos que explicar tantas cosas sobre la salud, pensamos que sería mejor hacerlo a través de vídeos. Por eso hemos creado un código QR para cada vídeo. Os recordamos cómo se hace por si vosotros también los queréis hacer para otra actividad.

Generar códigos QR
Lo primero, ¿Sabéis que es un código QR? Es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. 

Si tú quieres también aprender, sigue estos pasos: 
1º Escribe en Google “crear códigos qr”
2º Pulsamos en “GENERADOR QR. CÓDIGOS QR”
4º Sigue los sencillos pasos que se indican en esa dirección.


El URL es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados. Por ejemplo: cuando pones un vídeo en YouTube sería toda la dirección que aparece en la barra de direcciones.
 https://www.youtube.com/watch?v=ZJB0bGZpvzc

El tamaño y la redundancia, dejamos el que viene por defecto.  

¡Venga que lo puedes hacer si sigues correctamente las instrucciones! 
  Otra página recomendada por Amanda Gutierrez https://www.websiteplanet.com/es/webtools/free-qr-code-generator/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares