Concurso "Pasapalabra Extremeño". "Pasapalabra Extremeño" Contest

 


 Dentro del proyecto "STEAM-ulamos Extremadura" que estamos llevando a cabo para conocer más nuestra comunidad autónoma, y como contenido transversal en el área de Conocimiento del Medio, los alumnos de 5º y 6º han creado un juego con el que han aprendido muchísimo vocabulario, lugares conocidos, flora, fauna, cultura general y un largo etcétera sobre Extremadura. Han jugado el alumnado de 5º y 6º de Palazuelo y El Torviscal y ¡les ha encantado!
En una primera fase lo hemos realizado de manera física, construyendo todo el material a través de CANVA, en el que los alumnos han diseñado sus propias tarjetas con las preguntas y soluciones buscando información en diferentes páginas webs con información relativa a nuestra comunidad autónoma.
También, lo hemos ampliado y perfeccionado para realizar un super programa con "Scratch" en el que han participado las docentes tanto del Programa Muévete 24 Extremadura, como OBSERVA_ACCIÓN 24 del Colegio
Educación Infantil y Primaria de Cervo (Xunta de Galicia).
No dudéis y jugad, ¡lo pasaréis pipa!
Por último, los alumnos han mostrado cómo ha sido el proceso de elaboración de las tarjetas y han hecho un vídeo de un programa real de PASAPALABRA, utilizando el Editor de vídeos CAPCUT, CapCut, una plataforma creativa todo en uno desarrollada por IA que permite editar videos y diseñar imágenes en navegadores, Windows, Mac, Android e iOS.
Esta aplicación es un editor de vídeo inventada por Bytedance, los creadores de TikTok, para la edición de vídeos cortos de una forma sencilla, rápida e intuitiva. Incluye herramientas de corte, de cambio de velocidad, así como la posibilidad de añadir varios vídeos o imágenes entre otras.
¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares