"ABUELOS, IMPRESCINDIBLES". "GRANDPARENTS, ESSENTIAL".

Hemos tenido la suerte de que Marian G.C. y su familia, hayan querido compartir con nosotros la historia de su abuelo Rafael. Hemos aprendido mucho leyéndola y reflexionando. El siguiente vídeo es una muestra.
Si también la queréis leer, emocionaros y aprender, pinchad en el enlace:


``Experiencia de Vida´´
La historia me ha parecido muy bonita y te enseña a valorar lo que tenemos, porque hay veces que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Así que, hay que disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos, de todos nuestros seres queridos, hay que quererlos, respetarlos, acompañarlos…  Porque hay gente que ya no puede y nuestros abuelos son muy sabios, son los que más nos quieren y nos enseñan y hay que saber escucharlos, no hay nadie que te enseñe más que ellos y con ellos siempre hay más momentos buenos que malos.
Fdo. Carla Picón Iglesias

“Mis abuelos son imprescindibles”
Tanto los abuelos como los padres, son las únicas personas que van a estar siempre con nosotros. Muchas veces les hablamos mal, no les escuchamos o no les hacemos caso porque tenemos prisa o queremos salir con los amigos. Ellos nos quieren  muchísimo y por eso nosotros también les tenemos que ayudar, respetar, querer...
Todos los seres vivos tenemos tres etapas: el nacimiento, la vida y el fin de vida; como no sabemos cuándo va a ser, hay que disfrutar el día a día. Desde que falleció mi abuelo, me he dado cuenta que tenemos que pasar más tiempo con la familia, preguntarles, hablar, hacer alguna actividad juntos, dar un paseo, ayudarles, cocinar...
Por eso para las personas que tienen abuelos, es una suerte que no apreciamos y de vez en cuando los podéis llamar, visitarlos y seguro que lo valoran mucho.
“Siempre sabemos lo que tenemos, pero el día que falta es cuando lo echamos de menos".
Por eso ¡disfrutad y amadlos!
Fdo. Mireia Cortés Pérez de Villar.

REFLEXIÓN DEL ABUELO DE MARIAN.
Hay que valorar todo lo bueno y lo malo que la vida nos da, porque de lo malo, se aprende y lo bueno, se disfruta.
Pasar tiempo con la familia es muy importante y, sobre todo, con los abuelos, que son imprescindibles, hay que quererlos y respetarlos muchísimo.
Fdo. Héctor Suárez Luengo.

LOS ABUELOS
Gracias a ellos y a nuestros padres, aprendemos valores, respeto, humildad, tener gran corazón, a valorar todo... Son comprensivos y a la vez sensibles, quieren que seamos buenas personas, nos protegen, nos cuidan y nos dan caprichos.
De la historia también saco la reflexión de que “Rafael era el mejor abuelo para Marian y que mi abuelo es muy importante para mí y le quiero con locura”.
Quién tiene un abuelo, tiene un gran tesoro.
Fdo. Óscar Teno Muga.

ABUELOS IMPRESCINDIBLES
Leyendo esta historia te das cuenta de que los abuelos son imprescindibles y hay que disfrutar de ellos hasta el último momento, porque no los echas en falta hasta que los pierdes.
Fdo. Alejandra Núñez Gallego.

El abuelo de Marian G. C.
Esta mujer nos ha enseñado a todos a querer a nuestros abuelos y familiares, porque ella quería mucho a su abuelo. Pero el virus, se lo ha llevado y ya le quedaban solo dos semanas para cumplir 99 años.
También nos ha enseñado que esté aquí o no esté, siempre le vamos a seguir queriendo y ellos a nosotros.
Como reflexión final, nos enseña que a los abuelos y familiares hay que tratarlos con cariño, amor y respeto.
Fdo. Adrián Rayo Capilla. 


El abuelo de Marian estaba a 2 semanas de cumplir los 98 años, pero el virus se lo llevó .¡¡Estuvo a punto de conseguir llegar a los 100 años!! Siempre hablaban mucho con él y seguro que aprendieron mucho de esas conversaciones. ¡¡Era muy divertido!! Él dijo que siempre llevaba Andalucía en su corazón porque le encantaba su pueblo, como a mí. Es importante que sintamos que tenemos unas raíces y empiezan en la familia.
También es importante que sus familiares sigan contentos aunque ya no esté, porque seguro que los está viendo. Siempre hay que quedarse con lo mejor de las personas.
Fdo. Carlos Siruela Sánchez.

Comentarios

Entradas populares