Mi paso por el colegio 2020. My time at school 2020.

Y nos toca a los alumnos decir todo lo que sentimos y agradecer a nuestros compañeros y maestros, que nos hayan querido como a sus hijos y nos hayan enseñado tanto. No os pongáis tristes, no es una etapa que acaba, sino otra que comienza. Siempre os llevaremos en el corazón y sabemos que contamos con vosotros para todo.


MI PASO POR EL COLEGIO
Mi paso por el colegio ha sido increíble, l@s profesores/as siempre nos han tratado como si fuéramos sus hijos y desde que estoy en el colegio me he sentido como si estuviera en mi casa.

Mi primera maestra fue Begoña, que siempre la voy a recordar con mucho cariño y encima nos ha visto crecer a lo largo de los años. El profe Mario, que era muy divertido; Mari Carmen, que también era muy divertida; Blanca, que solo estuvo en 1º; Amelia, que era mi profesora de 2º, todos esos momentos con ella no los voy a olvidar nunca; Carmen, otra maestra increíble; Laura, nos encantaba la confianza que teníamos con ella; Carlos, que le tengo que dar gracias por toda la paciencia que tiene con nosotros y su frase típica: “El viernes recojo las libretas“; Inma Calderón, nos ha ayudado mucho este año y también la echaré de menos; Elena, que siempre nos ayuda y nos lo pasamos genial con ella; Paco, nuestro profe de Inglés que nunca se me olvidará su frase típica: "Voy a sacar el cronómetro”;  Mariló, una maestra súper maja, simpática y muy graciosa y siempre decía “Mañana ya sigo con la ronda de besos”;  Marina, la jefa de estudio del colegio; Gema, que la echamos mucho de menos; Rut, la mejor maestra de inglés, sin duda y nos quiere mucho, su frase típica: “Chicos va a ser muy facilino“ o “Ay mis niños, mis bombones...“ y no me puedo olvidar de Juanita, nuestra mascota de clase en 5º y 6º.  

Y ya por último, quiero dar las gracias a Inma, que ha sido mi maestra de 5º y 6º, y no sé cómo explicar todos los momentos vividos contigo. Nos trata como si fuéramos sus hijos y nosotros a ella como si fuera nuestra segunda madre; siempre nos intenta enseñar cosas para ser buena persona, ser responsables, ser buenos compañeros, colaborar, pasárnoslo muy bien... Desde que estamos en la Cooperativa, hemos tenido que esforzarnos mucho, pero tenemos más momentos buenos que malos y  han sido dos años muy duros, pero han sido los mejores. 

Una de las cosas que más me gusta de ella, a parte de como es como persona, es que también hemos aprendido que si algo no sale a la primera, sale a las segunda y si no a la tercera. También nos ha enseñado a valorarnos y a quitarnos miedos y la vergüenza, y a día de hoy, me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho y de haber superado mis propios miedos.

Otra frase de la que no nos podemos olvidar es la de: “Estudiad, que falta un mes para que terminemos“, “Chicos que ya mismo estamos en Junio“, “Esforzaros y tendréis vuestra recompensa“ y “Os voy a echar mucho de menos“. Tenemos muchos más momento vividos, pero te quiero dar ñas “gracias por todo lo que haces por nosotros y decirte que estos dos últimos años no los voy a olvidar nunca”. 

También, dar las gracias a la seño Rosa, (nuestra maestra de C.N y C.S). Estos años hemos pasado mucho tiempo contigo y te quiero decir que eres la mejor maestra de Ciencias. Nos has enseñado muchas cosas, tanto como de nosotros mismos como de ciencias y también nos has ayudado muchísimo en la Cooperativa. Y como ya sabes, tu frase típica: “Si yo quisiera hacer un esquema“.

Mi paso por el colegio está lleno de risas, excursiones, amistades, momentos nuevos y experiencias…

Con esto quiero dar las gracias a todos l@s maestros/as que nos han tratado genial, hemos aprendido mucho y con todos tenemos momentos inolvidables. Aunque ya no volvamos a estar en el colegio, vamos a empezar la segunda etapa y lo más importante es que en nuestra primera etapa, habéis estado todos vosotros y siempre os vamos a llevar en el corazón.

Por último, quiero decir a mis compañeros de clase, que no solo voy a dar gracias a los maestros, también a vosotros por estar siempre conmigo, pasarlo lo mejor posible y de la mejor manera, gracias por compartir clases, recreos, mercadillos y sobre todo, proyectos, que como siempre estamos agradeciendo vuestro apoyo porque sin vosotros esta cooperativa no hubiera ido para delante.

Solo volver a repetir gracias y gracias a todos.
Fdo. Mireia Pérez Cortés de Villar


Mi paso por el colegio ha sido genial y lleno de muchos recuerdos bonitos.
Todo empezó en infantil, cuando estábamos con el profe Mario y la seño Begoña, unos profes súper buenos que siempre nos dejaban jugar en los rincones, a disfrazarnos, en las cocinitas,...
También en los recreos cuando hacíamos educa, nos encantaba…
Luego en primero con la seño Mari Carmen y en segundo con la seño Amelia, que recuerdo que nunca nos castigaba porque decía: “que los recreos era tiempo libre”. Unas profesoras muy amables y que echamos de menos.
Después, pasamos a tercero y ya nos tocaba libreta con la seño Carmen, que era una profe muy amable y que nos enseñó muchas cosas. Y en cuarto, con la seño Laura, que la echamos muchíiiiisimo de menos,  sobre todo por sus clases de inglés y canciones.
Y más tarde, pasamos a quinto, que estábamos deseando porque íbamos a aprender cosas de la forma más divertida. Ese año estaba Mariló con sus achuchones, besos y nos enseñó lengua de signos. El profe Carlos, el profesor más amable y cariñoso que he conocido. La seño Elena y sus clases de flauta. La seño Marina y seño Gema, dos jefas de estudio buenísimas y más maestros que se han ido como: Paco, Tito, Pilar, Mila y muchos más. Luego, pasamos a sexto y toca hablar de la seño Rosa, que siempre voy a recordar su frase de: “si yo quisiera hacer un esquema”, o cuando me ponía nerviosa para presentaciones y exámenes y luego sacaba buena nota, cuando casi nos castiga por estudiar, pero si no nos hubiera dado su cariño, no pasaríamos al instituto bien preparados. También, la seño Rut, otra maestra que da todo por nosotros y que siempre la recordaremos y para los exámenes de inglés ya no nos pondremos nerviosos gracias a ella, jeje, y que, al igual que la seño Rosa, nos ha ayudado un montón con la cooperativa. Y ahora está la seño Inma. Nos quiere también un montón y hay muchos recuerdos, como cuando nos llama lagartijas por hablar mucho o cuando nuestros compañeros y yo nos queríamos comer las chuches de los mercadillos o nos quedábamos enredando en el recreo en clase jeje, fiestas de agua… Gracias a ella, hemos aprendido a respetarnos, al compañerismo, a querernos…
También hay recuerdos de excursiones, en las que se inundan baños o las monitoras se guardaban dulces en el bolso. Un recuerdo que fue muy chulo fue cuando fuimos a Mérida, que nos montamos en un castillo hinchable, la guardería de la prima Chus o ese día que no nos pudimos bañar en la piscina; pero nos tiramos por un tobogán de agua, cuando comimos en el Mc Donald, cuando nos peleábamos en el recreo y lo solucionábamos rápido… Y recuerdos como ese tengo muchos más. 
Con respecto a la Cooperativa, en quinto fui creativa; pero este año he sido presidenta. Si no hubiese sido por vosotras, no hubiera podido superar mis miedos. También, estoy muy contenta con mis compañeras y compañeros que siempre hemos estado ayudándonos o cuando se fueron los de 6º, que nos pusimos súper tristes. 
Bueno, al fin y al cabo, ha sido una experiencia muy bonita y con recuerdos de mercadillos, bailes, excursiones… Siempre voy a seguir vuestros consejos y os llevaré a todos en mi corazón, con todos esos recuerdos y más con esta situación, gracias a la que hemos aprendido más. Si no estuvierais, todo esto no sería realidad y no hubiésemos aprendido todo lo que hemos aprendido en todos estos años. 
Gracias también al ayuntamiento, a Toño, a Pablo Rubio y a todas esas personas que nos han ayudado. También quiero dar las gracias a mis padres y a mi hermana, que me han estado apoyando en todo. Muchas gracias a todos de corazón.  Siempre os recordaré. ¡GRACIAS!
Fdo.  CARLA.

Mi paso por el colegio ha sido muy especial para mí. Me llevo muchos recuerdos y muchas cosas aprendidas, no solo teoría, sino lecciones de vida.
Las maestras y los maestros siempre nos han tratado como sus hijos y eso ha hecho que siempre tuviéramos mucha confianza en ellos.
Recuerdo muy bien el primer día que llegamos al colegio, éramos tres niñas y no nos queríamos separar de nuestras madres, pero la seño Begoña nos trató súper bien y cogimos mucha confianza con ella. Después de infantil, llegó otro profesor que se llamaba Mario y le queríamos muchísimo.
Hemos tenido muchos profesores a lo largo de estos años que entraron en nuestra vida y se fueron; pero siempre han quedado en nuestros corazones y nunca los olvidaremos.

5º y 6º han sido unos años un poco difíciles porque teníamos que prepararnos para ir al instituto; aunque la seño Inma, junto a las otras maestras y maestros, los han hecho más ameno. Creo que de estos años, me llevo los mejores recuerdos de excursiones, historias, anécdotas…

Hoy se me hace un poco raro. Es el día que llevamos esperando tantos años. Siempre había querido que el día fuera en el colegio, con los niños pequeños llorando por mí, porque parecía que habías dejado tu huella en sus corazones y te sentías importante, bailar el baile de fin de curso, ver el vídeo con tus fotos, echarse la foto para el diploma, ver a tus padres emocionarse o simplemente el hecho de despedirte de tu colegio y pasar allí los últimos días.
Muchas recuerdos que te llevas en tu corazón y que a lo largo de la vida te acordarás de ellos y a lo mejor te harán gracia o te pondrán tristes.
Por todos esos recuerdos quiero decir que muchas gracias a todos por haberme dado los mejores años del mundo.
OS QUIERO MUCHÍSIMO A TODOS.
Fdo. Alejandra Núñez Gallego


Mi paso por el colegio ha sido muy interesante. Quiero dar las  gracias a todas las maestras y en especial a la seño Mariló, porque hacía que los apoyos fueran más divertidos. 
Siempre me llevaré los buenos momentos juntos y sobre todo las frases de siempre de nuestras profes.
- Como la de la seño Inma: “Os voy a dar con el látigo”.
- La de la seño Rosa: “Si yo quisiera hacer un esquema”…
- La del profe Carlos: “El viernes recojo las libretas”.
-La  de la seño Rut: “Es muy facilino”.
Vosotros habéis hecho que toda esta etapa sea más fácil y sobre todo, gracias por enseñarnos de la forma que más nos gusta, aprendiendo y a la vez jugando.
Y dar gracias a Toño por haber ayudado tanto en la cooperativa. A Pablo Rubio, que nos enseñó cómo funcionan los escornabot y a desmontarlos y a montarlos. También dar gracias a Loren, que nos enseñó a escribir bien con los ordenadores.
Gracias también a mis compañeros de clase y del centro. Gracias a ellos, hemos podido pasarlo lo mejor posible y de la mejor manera. Gracias por compartir clases, recreos, mercadillos...
Y dar gracias a la seño Inma,  por enseñarnos nuevos juegos en educación física.
Y ahora llega una nueva etapa de nuestra vida y es pasar a secundaria; pero siempre os voy a llevar en mi corazón.
 Fdo. Rubén Escobar Sánchez - Miranda 

DESPEDIDA PARA LOS NIÑOS DE 6º
Este año 2020 está siendo diferente. Ha empezado muy mal, con un virus llamado “covid-19” y en marzo nos dijeron que nos fuésemos para casa y que no podíamos ir al colegio. Desde aquel día hasta hoy, seguimos en casa. Nosotros pensábamos que íbamos a volver, pero no podemos hasta el otro curso que viene. Queríamos celebrar la despedida de 6º, pero como no podemos, la haremos desde casa y yo quería decir a mis compañeros/as, que de cada uno de ellos voy a echar de menos una cosa: de Mireia, echaré de menos las broncas que me echaba en el fútbol; de Rubén, echaré de menos cuando nos peleábamos en el patio; de Carla, echaré de menos que siempre que alguien se peleaba, intentaba que hicieran las paces; de Alejandra, echaré de menos que muchas veces cuando le hablaba no me hacía caso; de Carlos, echaré de menos cuando se le olvidaba hacer los deberes y de Fran, echaré de menos que tenía muchas ganas de que fuese la hora del patio para salir a jugar al fútbol. Y esto es todo lo que echaré de menos de mis amigos y compañeros.
Tened mucha suerte en el instituto. Vuestro compañero que os quiere, 
Fdo. Adrián R.C.

DESPEDIDA PARA LOS NIÑOS DE SEXTO.
Este año se van al instituto mis amigos de sexto, por eso quiero dedicarles estas palabras.
Los niños de sexto y yo somos muy amigos ; aunque algunas veces nos enfademos; pero seguimos siendo igual de amigos.
En todos estos años que hemos vivido juntos en el colegio, lo hemos pasado muy bien y hemos hecho muchas cosas juntos, tanto en el patio como en clase. Jugábamos al Party, hacíamos puzles, jugábamos al ahorcado en la pizarra y nos tirábamos a las colchonetas que hay en el pasillo.
Me da pena que se vayan este año y no poder seguir compartiendo todas estas cosas con ellos.
Me quedo con muchas cosas buenas de cada uno de ellos:
• Carla, por ejemplo es muy buena persona, cada vez que he necesitado que me ayude, lo ha hecho sin problema.
• Mireia, es muy responsable y se preocupa mucho por los demás, si alguna vez me ha visto preocupado, siempre se ha interesado por mí.
• Alejandra, es muy amable con todos los compañeros, y al igual que Carla y Mireia, ayuda en todo lo que puede.
• Carlos, es muy buen amigo, con él juego, me anima mucho y me lo paso muy bien.
• Con Fran, nos conocemos de hace menos tiempo, y lo poco que le conozco, es muy buena persona, me llevo muy bien con él y se preocupa por los demás.
• Rubén, es muy divertido y muy gracioso, me río mucho con él. Es muy buen  compañero y lo mejor de todo es que es del Atlético de Madrid como yo. Aupa Atleti!!!
A todos os digo que me alegro mucho de que vayáis a pasar al instituto y que os deseo todo lo mejor y, por supuesto, también os digo que os voy a echar muchísimo de menos a todos y a todas.
Fdo. Héctor S.L.

Soy Óscar, y me va a dar mucha pena que se vayan mis compañeros. Hemos compartido muchos momentos bonitos, sobre todo con las niñas, que estamos juntos desde la guardería, donde nos cuidaban a Adrián, a Héctor y a mí. Eran nuestras mamás. Mi mamá en la guarde era Alejandra. En el cole volvimos a coincidir, pasamos mucho tiempo juntos.
Ahora con los móviles, tenemos hecho un grupo para salir juntos y me lo paso súper bien, son alegres, cariñosas y simpáticas.
Las quiero mucho y esto no es una despedida, es un hasta luego. Que os vaya bien en el insti y pronto nos vemos. Un beso para las tres.
Mireia, Carla y Alejandra.
Fdo. Óscar T.M.

Comentarios

Entradas populares