Entrevista a Esther, dueña de la óptica "La Gafetina". Interview to Esher, "La Gafetina's" optician shop owner.


Buenos días a todos. Hoy estamos con Esther Morales dueña de la óptica "La Gafetina" de Villanueva de la Serena. También es tía de Erika, nuestra presidenta. Hoy ha venido a respondernos a todas las preguntas y también nos ha contado cosas de su trabajo.

Preguntas:
1 ¿Por qué quisiste estudiar optometría?
2 ¿Sí no hubieras estudiado optometría, que serías?
3 ¿Qué es lo que menos te gustó de tu carrera?¿Y lo que más?
4 ¿¿Sigues formándote?
5 ¿Cuántos años llevas trabajando?
6 ¿Por qué se llama tu negocio "La Gafetina"?
7 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
8 ¿Qué actividad es la más frecuente en tu día a día?
9 ¿Cuántos clientes pueden pasar por La Gafetina en un día?
10 ¿Cuál es el caso más difícil que has tenido?
11 ¿A qué edad se pueden poner lentillas?
12 ¿Trabaja alguien de tu familia en tu negocio?
13 ¿Viajas mucho por trabajo?
14 ¿Te gusta informar a la gente sobre cómo cuidar su vista?

Fdo. Los Rubenes
¡Hola!! Soy Mireia y os voy a contar el resumen de la entrevista de Esther Morales (la dueña de “La Gafetina” y también la tita de mi compañera Érika).       
Ha venido a las 9:30, hemos estado toda la mañana prácticamente con ella y también nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas nuevas como: ¿qué es el insomnio?, ¿qué es la miopía?, ¿cómo sería si viéramos doble? Y muchas cosas más que me ha encantado aprenderlas. Cuando ha llegado se ha presentado, aunque a la mitad nos conocía igual que nosotros a ella, después la hemos entrevistado con preguntas como ¿por qué se llama tu negocio “La Gafetina”? o ¿si no hubieras estudiado optometría, que hubieras estudiado? Gracias a las preguntas la hemos conocido mejor.                            Después nos ha estado dando una charla sobre lo importante que es cuidarse la vista y más cosas. Esther nos ha dejado probar unas gafas que se veía doble, otras que parpadeaban, unas que se veía 3D y unas que se veía rojo por un cristal y verde por otro; con las gafas puestas hemos estado jugando a lanzarnos una pelota blandita y más de uno le ha dado en la cara ¡jaja!

Por último le hemos ido a enseñar nuestro patio y le hemos contado cosas de nuestro proyecto “Mejoramos nuestro patio”. Nos ha felicitado por todo el trabajo que hacemos.
Aquí podéis ver parte de todo lo que hicimos.















Comentarios

Entradas populares