13 Junio. PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA CASA DE LA CULTURA DE DON BENITO. Presentation of our book at Don Benito Cultural Centre


Nos da la bienvenida la Concejala de Cultura Natalia Blanco.

 
Ensalza el trabajo realizado y destaca que el colegio de un pueblo pequeño como El Torviscal, se embarque en un proyecto tan novedoso y ambicioso.

 

Como es un libro interactivo la presentación también lo es y vemos este vídeo.
RAÚL: ¡Buenas tardes!
MIREIA: ¡Buenas tardes! ¡Qué ilusión, qué bonito el vídeo!
RAÚL: Somos Mireia y Raúl y vamos a ser los conductores de la presentación de nuestro libro interactivo que hemos realizado con muchísima ilusión.
MIREIA: Para comenzar, el director de nuestro colegio Santiago José Espino y nuestra tutora y coordinadora del proyecto, Inmaculada Bote, subirán a decir unas palabras. 

RAÚL: A continuación, vamos a ver una pequeña muestra de todo el trabajo realizado. Una colaboración de la que nos sentimos muy orgullosos de que estén en este libro y que ha quedado genial, ha sido la del Coro Infantil de la Agrupación Coral de Don Benito. Desde el principio nos dijeron que sí y han hecho un trabajo extraordinario con arreglos al piano y todo. Hoy nos van a cantar cuatro canciones conocidas por todos: “Agua San Marcos”, “Ratón que te pilla el gato”, “El conejo de la suerte” "Vamos a contar mentiras" y “El cocherito leré”. Les recibimos con un gran aplauso.
MIREIA:  Continuamos con los compañeros del colegio Donoso Cortés de Don Benito, con su coro CEIP Donoso, que con la dirección de Manuel Guisado Rodrigo y la colaboración de Verónica Terrazas Guinea, han preparado en tiempo record tres canciones populares que nos encantan: “¡Qué llueva, qué llueva!”, “¿Dónde están las llaves?” y “Tutira Mai” . Un fuerte aplauso para ellos.
MIREIA: Desde el principio hemos tenido una idea clara y todo nuestro proyecto gira en torno a ella y es que “¡JUNTOS MEJOR!”, por eso en este libro no podía faltar la colaboración de nuestros compañeros y amigos de Plena Inclusión de Villanueva de la Serena con todos sus maestros.
RAÚL: Hemos tenido la suerte de compartir con Inclusives dos jornadas de convivencia, una en su centro y otra en el nuestro cuando ya estaba todo el patio acabado. Este colegio se ha encargado de preparar las “canciones de sortear”, imprescindibles para luego empezar cualquier juego, tan imprescindibles como las cosas que hemos aprendido conviviendo con ellos.
MIREIA: Vamos a ver una de ellas “Pito, pito, gorgorito”.
RAÚL: Seguidamente, vamos a ver a los alumnos de 3º y 4º del CEIP “Príncipe de Asturias” de Montijo, su tutora era nuestro seño Gema, a la que echamos mucho de menos, pero que nos sigue ayudando aunque ya no esté en nuestro colegio.
MIREIA: Cuando le dijimos que estábamos recopilando juegos y canciones populares y que nos estaba resultando muy difícil encontrar algunas de saltar a la goma elástica, ella quiso encargarse y con la colaboración de las madres de sus alumnos, recordaron cómo se juega a canciones tan típicas como “A lo loco”, “Patinar” o “Don Melitón”. Vamos a ver el vídeo de “A lo loco”.
RAÚL: Bueno, qué bien lo estamos pasando y creo que teníamos que haber avisado a la gente para que viniera en chándal porque más de uno está saltando en la silla.
MIREIA: ¡Jijijijiji! Es importante contar que detrás de este libro hay muchas horas de trabajo, pero también de diversión. En nuestro centro en El Torviscal hemos participado todos, desde los niños de 3 años de Infantil a 6º de Primaria y todos los maestros… ¿Queréis ver lo bien que lo hemos pasado?... Dentro vídeo “En el coche de papá” y todos podéis cantar desde vuestro sitio.
MIREIA: Ahora os queremos contar que en este libro algunos de los vídeos están grabados desde el curso 2.008 – 2.009, en la clase de Educación Física. Prueba de ello es José Antonio Prieto, antiguo alumno del colegio y que ahora acaba de terminar el Ciclo formativo TAFAD, hoy ha venido a hacer con nosotros la canción de palmas “Mary one, two, three”. Cooperativa Junior Salud Torvis y Jose subid a jugar…
RAÚL: Y para terminar los chicos y chicas de la Cooperativa os vamos a interpretar el Himno de Extremadura en lengua de signos, que es la primera canción que aparece en el cancionero. Hemos creído que era importante incluirla por dos razones, la 1ª porque nos sentimos orgullosos de ser extremeños y la 2ª porque como cooperativa orgullosa de su diversidad, defendemos la inclusión y la variedad de capacidades de todos los alumnos independientemente de sus características. Nos ha ayudado a prepararla nuestra maestra Mariló que es especialista en Pedagogía Terapéutica además de haber trabajado de intérprete de lengua de signos varios años.
MIREIA: Os damos las gracias por habernos acompañado en esta presentación.




Comentarios

Entradas populares