Una experiencia inolvidable. An unforgettable experience.

Hola soy Carla, os voy a contar mi experiencia en estos dos días.
Lunes: lo primero fue ir a la guardería ``Educando´´ donde hicimos bailes, circuito de psicomotricidad y canción de 112 con algunos de los niños de la escuela infantil. Nos enseñaron todas las instalaciones y merendamos (Chus nos invitó a tarta por su cumpleaños y a chuches por haber trabajado tan bien).
Luego fuimos a ``Way to play´, una empresa de entretenimiento para niños. Allí le hicimos una entrevista a Fernando Romero, el gerente, para después disfrutar de las instalaciones jugando. Después comimos en McDonal's. Más tarde, Ana Pecos, paisana de nuestro pueblo y presentadora de Canal Extremadura, nos esperaba para enseñarnos y presentarnos a todos los que trabajaban en el programa ``A esta hora´´. Nos presentó a los editores, cómo se hacían los programas... Luego fuimos al plató donde vimos a los presentadores, al cocinero, a los maquilladores y también vimos un poco del directo del programa de ese día y les regalamos chapas, espejos y llaveros al igual que en la guardería.
Por último, fuimos a Aljucén al albergue de Naturaccion, soltamos las maletas, nos pusimos el biquini, nos refrescamos un poco y más tarde cenamos y tuvimos una velada muy divertida. Aprendimos juegos nuevos.

Martes: nos levantaron con música, nos vestimos, bajamos a desayunar y esperamos a los compis de 1º de ESO y a Alejandra. Después, empezamos a jugar. Hicimos escalada, tirolina, piragüismo y paintball. Después de comer, hicimos los juegos que habíamos hecho el día anterior por la noche y nos bañamos en la piscina. Por último, recogimos todo, comimos un poco para merendar y nos fuimos al pueblo.
Lo que más me ha gustado ha sido visitar la guardería y hacer piragüa y tirolina.

Hola soy Mireia y os voy a contar mi experiencia en esta actividad:
Lunes 10 de Junio, A las 09:00  ya estábamos montados en el autobús. Llegamos a Mérida a las 10:00, fuimos a la Escuela Infantil Educando de la prima de la seño Inma. Lo pasamos genial. Estuvimos con los niños,  jugamos, bailamos  y les enseñamos una canción  que hay que hacer antes de llamar al 112 cuando pasa algo; después fuimos a las 12:00 a hacerle la entrevista a Fernando Romero y a jugar en su empresa  “Way to play".
A la hora de comer, fuimos  al Burguer king, pero cuando llegamos estaba en obras, así es que tuvimos que ir a comer al McDonald´s. Acabamos llenitos.
Luego fuimos a visitar Canal Extremadura. A las 18:00, vino el autobús para llevarnos al albergue de Aljucén de la empresa Naturaccion. Cuando llegamos hicimos actividades, juegos, nos duchamos, cenar...

Martes 11 de Junio (Segundo día en el albergue). Nos despertamos a las 08:30 con música. A  las 09:15 desayunamos, a las 10:00 llegaron los alumnos de 1º de ESO, luego hicimos tirolina, escalada, merendamos, piragüas y paintball. Después comimos, recogimos habitaciones, hicimos juegos, nos fuimos a la piscina y a las 19:00 llegamos a El Torviscal. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y ha sido una experiencia inolvidable.

Hola soy Rubén D.
El autobús llegó a las 9:00. Cuando salimos, lo primero que hicimos todos fue estar con el móvil e Iker, Raúl y yo jugamos a adivina el youtuber o el jugador de fútbol, igual que en todas las excursiones. Al llegar a Mérida, fuimos a la guardería “Educando” para hacer un circuito de psicomotricidad y bailar. Después, fuimos a entrevistar a Fernando Romero, que es el dueño de “Naturacción y Way to play” .Cuando acabamos de entrevistarlo, nos pusimos a jugar a las cosas que había. Nos fuimos a comer al Burger King, pero solo se podía pedir por coche. Entonces, nos fuimos al McDonald`s. Acabamos de comer y nos fuimos al albergue a soltar las maletas. Como en la piscina no nos pudimos bañar porque el agua no estaba depurada, nos pusieron un deslizador de agua y nos lo pasamos muy bien. Luego nos fuimos a cenar y después estuvimos bailando.
Al día siguiente, nos levantaron con música, desayunamos y estuvimos esperando a los de 1º de ESO para empezar las actividades. Cuando llegaron, hicimos 2 grupos. Yo iba con Íker, Celia, Ainhoa, Mireya, José Carlos, la seño Inma, Cristian, Sergio y Hugo. Nosotros estuvimos haciendo piragüismo y luego estuvimos jugando a paintball. También nos tiramos por tirolina, estuvimos escalando y nadando.

Hola soy Esther, la secretaria de la cooperativa y os voy a contar mi experiencia inolvidable.
Buenos días, como ya sabéis los días 10 y 11 de junio, nos hemos ido de excursión a Mérida y Aljucén.
Lo primero que hicimos fue ir a la guardería "Educando" a hacer un circuito de psicomotricidad, una canción de reanimación y bailes que teníamos preparados. Nos acompañaron Augusto y Ana. Primero vimos todos los niños que había, segundo preparamos el circuito en la sala de baile, tercero vinieron los niños y nos pusimos a jugar. Al acabar el circuito, la "prima" Chus nos invitó a merendar tarta, zumos y chuches. A continuación, nos despedimos de todos los niños y de las profesoras que les dimos un pequeño regalo.
Lo segundo que hicimos fue ir a "way to play" a hacer una entrevista a Fernando el dueño de la empresa. Al acabar la entrevista nos pusimos a jugar en las bolas y nos lo pasamos genial.
Lo tercero, nos fuimos a comer al McDonald's y a descansar un poco que habíamos tenido una mañana muy ajetreada. Después de comer, nos fuimos a la "redacción"  de Canal Extremadura a ver como realizaban todo antes de salir en plato. Nos recibió Ana Pecos y nos explicó como trabajaban, qué puesto tenían, como se organizaban y de qué se encargaba cada uno. Tuvimos la suerte de ver el plato, conocer a los presentadores y ver el mundo de la televisión detrás de las cámaras. A continuación, nos fuimos al albergue, nos dieron las habitaciones y nos pusimos a jugar. Había dos monitores, Rubén Coria y Esther. Luego nos pusimos el biquini y nos tiramos del tobogán de agua. A continuación, nos duchamos, nos vestimos y nos fuimos a cenar. Después de cenar, nos fuimos a la carpa a bailar y a jugar a juegos muy chulos. Luego nos fuimos a dormir.
Al día siguiente, nos levantamos,desayunamos y vinieron nuestros compañeros de primero de  ESO. Les presentamos a los monitores y nos pusimos a jugar. Hicimos dos grupos, uno hacía primero escalada y otro tirolina. A mi me tocó primero tirolina y luego escalada. Nos lo pasamos genial. A continuación, comimos,  jugamos a un juego de pistolas que tiraban bolas de pintura, jugamos al juego del silbato, nos bañamos en la piscina, merendamos, preparamos la maleta y nos fuimos a casa.
Ha sido una experiencia inolvidable, me ha encantado poder compartir días y noches con mis compañeros y por supuesto, poder volver a juntarnos con los compañeros de 1º de ESO.

Hola soy Raúl. Os voy a contar que es lo que hicimos el día 10  y 11de junio en Mérida y Aljucén .
Lo primero que hicimos fue ir a la guardería “ Educando “,  que era de la prima de nuestra seño. Estuvimos viendo a los niños pequeños y  las instalaciones tan grandes que tienen en esa guardería. Más tarde, hicimos un circuito de psicomotricidad, bailes y el baile de reanimación. Lo que más me gustó fue un niño porque era muy gracioso y creemos que les gustó muchísimo. Después, hicimos bailes  y más tarde, comimos en su patio y le dimos unos regalos. Cuando salimos, fuimos a Naturacción, pero no al albergue. Estaba muy chulo porque había castillos, etc. Lo que más me gustó fue un mini campo de fútbol y un agujero de un castillo que echaba aire. Cuando acabamos fuimos al McDonald’s. Más tarde, fuimos donde la redacción del Canal Extremadura en la que trabaja  Ana Pecos. Había muchos trabajadores y mucho trabajo.  Después fuimos al plató donde estaban Paco Vadillo, Vanessa Pámpano y Juan Pedro Sánchez. Estaba muy chulo.

Más tarde, fuimos por fin al albergue llamado “Naturacción Aljucén” ,donde nos recibieron los monitores Gaviro, Esther y Rubén. Fuimos a la carpa donde nos explicaron todo lo que íbamos a hacer, nos mandaron a hacer la cama y a ponernos el bañador porque nos íbamos a tirar por un trampolín de agua que estaba muy pero que muy guapo, si quitas la temperatura del agua. Después de eso, nos fuimos a duchar y asearnos y más tarde fuimos  a la carpa donde hicimos muchos juegos. A continuación, nos fuimos a cenar y continuamos haciendo actividades y estuvimos bailando hasta que nos fuimos a  dormir.
Al siguiente día, mis compañeros David e Iker y yo nos despertamos antes de tiempo y a los demás los despertaron con música muy alta. Nos aseamos y nos fuimos para abajo a desayunar y más tarde, cuando estábamos en la carpa haciendo juegos, vinieron los alumnos de 1ºESO y Alejandra que estaba mala. Hicimos juegos, paintball, piragüismo, escalada y tirolina. La verdad es que estuvo muy guay. Nos fuimos a comer después de hacer esas actividades y después nos fuimos a la carpa a hacer juegos. Para finalizar, estuvimos un buen rato bañándonos en la piscina y más tarde nos despedimos de los monitores y nos fuimos para casa.

Hola soy Rubén Escobar mi experiencia en la excursión.
Lo que más me ha gustado ha sido la comida, la tirolina y piragüismo. Lo primero, fuimos a la guardería de la prima Chus para conocer los niños porque luego hicimos bailes, un circuito de psicomotricidad y la canción del 112,  después nos pusimos  a comer la merienda que era tarta y chuches en recompensa a lo bien que habíamos trabajado.
Después fuimos a "Way to play", el dueño es Fernando Romero que también era jefe del albergue. A continuación fuimos al McDonalds y al Canal Extremadura con Ana Pecos como guía. Cuando llegamos al albergue  nos contaron que íbamos a hacer piragüismo, tirolina, escalada y Paint ball. ¡Todo ha estado genial!

Hola soy Iker el tesorero y os voy a contar mi experiencia.
Los días 10 y 11 de junio fuimos de excursión. Cuando llegamos a Mérida lo primero que hicimos fue ir a la guardería de Chus, la prima de la seño Inma. Al llegar lo primero que hicimos fue hacerle a los niños de 2 y 3 años un circuito de psicomotricidad,  unos bailes y la canción de la reanimación. Después la seño Chus nos tenía una tarta de cumpleaños que fue en septiembre y celebramos el cumple todos juntos.
 Luego estuvimos en la empresa de juegos de Fernando “Way to play”. Le hicimos una entrevista sobre esa empresa y otra más que se llamaba Naturaccion, que ahí es donde fuimos a pasar la noche y el día siguiente. A continuación de la entrevista, Fernando nos dejó jugar en la empresa de juegos, Estaba súper chulo y  me lo pasé genial.
 A continuación fuimos a comer al McDonal`s porque teníamos mucha hambre.
 Para continuar estuvimos en el Canal Extremadura y nos estaba esperando allí Ana Pecos, que nos enseñó todo aquello, primero fuimos a la nave de redacción y edición y nos enseñó todo lo que hacían, por último pasamos por el plató y conocimos a los presentadores y a más personas que trabajaban allí.
 Después vino el autobús a por nosotros, para llevarnos a Aljucén. Cuando llegamos conocimos a los monitores: Gaviro, Esther y Rubén Coria, nos explicaron las normas básicas y subimos a las habitaciones, hicimos las camas y bajamos a bañarnos en un castillo de agua resbaladizo, nos tiramos un montón de veces, nos lo pasamos genial, luego nos duchamos y cenamos.
  Después bailamos un rato e hicimos juegos, uno era que Rubén y Esther los monitores hacían como que estaban enfadados pusieron tres sillas y mantas encima, Rubén D., Rubén E. y Carlos S. se tenían que ir y solucionarlo. Mientras se iban  Rubén y Esther quitaban la silla del medio y no se notaba así que iban uno por uno y  cuando ellos se levantaban, el del  medio se caía. Luego jugamos a más juegos como: "Oros, copas, espadas y bastos", "Bartolo" y a "Catanga". Y nos fuimos a dormir reventados.
 El día siguiente nos despertaron poniendo un altavoz en mitad del pasillo y la música a tope, y nos despertaron. Después de vestirnos bajamos a desayunar y nos explicaron todos los juegos que íbamos a hacer primero hicimos dos grupos, uno iba para escalada y el otro a tirolina, a mi grupo le tocó tirolina al principio. Estaba muy nervioso, pero cuando me tiré  la primera vez se me quitó el miedo y me tiré más veces, luego fuimos a escalada que era muy difícil y no conseguí llegar hasta arriba.
A continuanión juagamos una partida de paint ball  o piraguas, mi equipo erámos Raúl, Rubén D. y yo me lo pasé genial, pero mi equipo perdió.
 Después fuimos a piraguas, me puse con Rubén D. y me lo pasé genial y había tortugas y cangrejos. Cuando acabamos nos fuimos a comer y cuando acabamos nos metimos en la piscina hasta la hora de irnos. Y cuando recogimos hicimos una despedida con una fiesta con chuches.

Hola soy Alejandra y os voy a contar mi experiencia inolvidable:
Yo llegué el segundo día con los alumnos de 1º de ESO.  Primero se presentaron los monitores y nos dijeron que nos dividiéramos en dos grupos. Cuando hicimos los grupos, cada uno se fue para una actividad. A unos les tocó tirolina y a otros les tocó escalada y después rotamos. Cuando acabamos, nos fuimos un grupo a las piraguas y otro a paintball. En los dos nos explicaron como teníamos que utilizar las piraguas y las pistolas de paintball y cuándo acabamos nos fuimos a comer.
Comimos  macarrones, nuggets de pollo, croquetas y patatas. Estaba todo muy rico. Después de comer hicimos juegos de siesta y cuando acabamos nos fuimos a la piscina y a merendar. Cuando acabamos nos fuimos para El Torviscal.
Lo que más me ha gustado ha sido la tirolina y el paintball.

Hola yo soy Erika la presidenta de la cooperativa Junior "Salud Torvis" y os voy a contar como ha sido mi experiencia inolvidable:
El día 10 de junio fuimos de excursión con la seño Inma y la seño Rosa. Lo primero que hicimos fue montarnos en el autobús para ir a Mérida, yo me senté con Mireia en una mesa de 4 con Carlos S. y David, que al final nos cambiamos y Rubén E. se sentó con ellos. Cuando llegamos a Mérida fuimos a la guardería de Chus, la prima de la seño Inma, allí lo primero que hicimos fue ver la guardería, ya que el año pasado no nos dió tiempo y también vimos a todos los niños y niñas, eran todos super monos ¡jajaja!. Hicimos  juegos, circuitos de psicomotricidad, hicimos la canción del 1-1-2 y bailamos. En la guerde, Chus nos invitó a chuces y una tarta, porque cmo fue su cumle en septiembre la felicitamos por WhatasApp y nos dijo que cuando fuésemos otra vez nos imvitaría a tarta. ¡Estaba todo muy rico!
Luego fuimos a "Way to play", la empresa de Fernando Romero, fuimos a hacerle una entrevísta y a jugar porque era un sitio donde había parques de bolas y castillos.
Cuando llegaron las 14:00 fuimos al burguer, pero como estaba en reformas, fuimos al MacDonal´s, estaba la comida muy rica. Después fuimos a Canal Extremadura "A Esta Hora" a ver todo lo que había; vestuarios, maquillaje, plató,... ¡Lo vimos todo!
También Ana Pecos, que es de aquí de El Torviscal y trabaja allí, hizo un directo y nosotros estuvimos presente, y como le dimos una chapa nos "presentó" sin que nosotros saliesemos en la cámara. También fuimos a redacción y vimos como hacen las cosas con los ordenadores y muchas cosas más.
Más tarde vino el autobús y nos fuimos al albergue en Aljucén, allí nos dieron una charla, los monitores se llamaban Gaviro, Esther y Rubén que le llamabamos Coria, nos dijeron las normas, dónde estaban las habitacioes, hicimos las camas, nos pusimos el biquini y nos bajamos a bañarnos en un tobogán inflable.
Después hicimos 3 juegos: "Bartolo", "Catanga" y "oro, copa, espada y basto", también hicimos un juego que era como si Coria y Esther estuviesen enfadados salieron 3 compañeros: Rubén D, Carlos S y Rubén E, salieran a intentar solucionarlo, pero como no podían se fueron con Gaviro a un sitio, como había 3 sillas, quitaron 1 para cuando volviesen, se sentasen y se cayeran. Nos echamos unas risas ¡jajajaja!. Luego bailamos y más tarde nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos despertaron con una música muy alta que no la voy a olvidar. Después de desayunar vinieron los alumnos de 1º de ESO con la seño Gema que también vino el lunes, y mientras que venían hicimos algunos de los juegos que hicimos la noche pasada. Desayunamos juntos leche con cacao, magdalenas, galletas,... Después de desayunar volvimos a jugar en la carpa.
Luego hicimos 2 equipos, un equipo se fue a hacer paintball y el otro, que era mi grupo, nos fuimos a hacer piragüismo, yo me puse con Alejandra en la piragüa y nosotras y Carla y Carlos A. hicimos un "pilla pilla". Fue muy divertido.
Después nos fuimos a hacer paintball, también hicimos 2 grupos porque éramos muchos en un mismo grupo. ¡Nos lo pasámos genial!
Cuando ya terminamos nos fuimos a la piscina. Estaba el agua muy fría, pero se podía soportar. Más tarde nos salimos y nos fuimos a cambiar en las habitaciones, bajamos y los alumnos de 1º de ESO nos pusieron la mesa porque el lunes pusimos las niñas la cena, el martes pusieron los niños el desayuno, así que les tocaba poner a 1º de ESO la comida. Ya una vez que comimos, vino el autobús y nos fuimos a casa.