Microproyecto de "Halloween y la Castañera". Microproject of "Halloween and the Castañera"


Este año hemos mezclado las dos celebraciones, así la historia de miedo ha sido una adaptación de una leyenda de la web http://extremaduramisteriosa.com/ y los juegos, basados en ella, han sido juegos populares. 

En el área de Lengua, Andrés creó la historia y todos dijimos ideas para que fuera más terrorífica. Aitor y Rafik abrirían el ataúd del niño (Adrián sería el pobre alumno que falleció por la fiebre), Elena sería el fantasma, Sara la enfermera maligna del hospital abandonado, Raúl haría las luces misteriosas y Daniela explotaría los globos cuando se escuchara “papá”…

En Plástica hemos preparado el decorado y tuneado el material de Educación Física, en Música hemos practicado ritmos de miedo, en EF hemos preparado los juegos y pruebas que tendrían que superar los cursos para liberar al fantasma y en Inglés todo el vocabulario relacionado con Halloween y con la historia.







Nos ha quedado todo muy bien y hemos disfrutado mucho.

Queremos darle las gracias a la AMPA, que nos alegró el día con chuches de Halloween. Esperamos que para el curso que viene, puedan volver a venir a asar castañas y volvamos a rescatar esa bonita tradición de compartir los frutos del otoño en comunidad. 













Comentarios

Entradas populares