"Entreculturas" Trabajamos los ODS. "Intercultures" We work the SDG


Hemos tenido un taller. Estábamos dando Mate y de pronto entró una señora de una asociación llamada "Entreculturas", nos traía preparado un taller sobre los ODS y principalmente el ODS 13. Hicimos grupos de 3 y la seño nos di unos folios con dibujos y nosotros tuvimos que representarlos e intentamos adivinar lo que hacia el otro grupo. Fue muy divertido y un poco vergonzoso, pero reflexionamos sobre las acciones que representábamos. Cuando terminamos, vimos un vídeo en el que la vegetación desaparecía poco a poco con el paso de los años y por cosas que está haciendo el hombre.  Nuria nos dio un folio con forma de hoja y tuvimos que poner un compromiso individual de hago que vayamos a cumplir a partir de hoy. Después ayudamos a la seño a recoger y  nos pusimos a dar Música. La seño Nuria se fue a hacer un taller a infantil 1º,  2º  y 3º.

Fdo.: Rafik (el bloguero)


Esta mañana, a las 10, ha venido Nuria (de la ONG Entreculturas) a darnos un taller sobre los ODS, primero nos ha estado explicando cada uno de los ODS y, lo que significaba cada uno, luego hemos hecho 4 equipos de 3 personas cada uno, luego nos ha dado a cada equipo un papel de cosas que están mal, y que teníamos que imitar, a Daniela, Nagore y Aitor le ha tocado hacer un mar contaminado; a Elena, Sara y Gonzalo, le ha tocado hacer el humo y la tala de árboles; Álvaro, Rafik y Jennifer le ha tocado hacer elefantes bebiendo agua; a Raúl, María y karen le ha tocado hacer que pescan un pez y se muere y le están echando agua y para terminar nos ha dado un papel en forma de hoja para completar un árbol con cosas que tenemos que mejorar. 

Fdo:Daniela (La presidenta).

Hoy por la mañana, ha venido Nuria (de la ONG Entreculturas), a darnos un taller de ODS y hemos hecho un montón de cosas, lo primero que hemos hecho ha sido ponernos en grupos de 4, nos ha dado un papel a cada grupo y ponían cosas distintas, por ejemplo: la contaminación y ese grupo tenía que hacer gestos de las cosas que contaminan y los otros grupos lo adivinaban. Después de acabar el juego nos hemos sentado cada uno en nuestro sitio y nos ha hecho varias preguntas como: ¿Qué habíamos aprendido?, ¿Qué cosas contaminan? Y muchísimas más preguntas. Después de que nos hicieran las preguntas, nos dieron un papel reciclado en forma de hoja y nos explicó que había que poner cosas que vamos a cumplir, lo escribimos y luego en un árbol dibujado, pegamos las hojas con pegamento y el árbol lo vamos a pegar en la clase o en parte del cole para recordar las cosas que tenemos que cumplir. Esta fue la última actividad, nos lo ¡Pasamos genial! y por último nos despedimos.

FDO.: Sara Pantoja Ruiz


Hoy en clase nos ha dicho la seño Inma que va a venir una chica llamada Nuria de la ONG de entreculturas  a darnos un taller de los ODS “Objetivo de Desarrollo Sostenible’’ En el cual hemos hecho 4 cosas:

1 Hemos hecho los equipos.

2 Hemos hecho como un teatrillo en el que eran los ODS los protagonistas. Teníamos que hacer con señales lo que éramos pero no lo podíamos decir después hemos adivinado lo que eran nuestros compañeros.

3 Vimos un vídeo sobre como era antes la vegetación y como es ahora.

4 Nos dieron una hoja y teníamos que poner lo que nos proponemos.

Y de la cuarta fase yo me he propuesto “TIRAR LA BASURA A LA PAPELERA”

Fdo.: Elena (Robótica)


Pues el día 6 de marzo llegó una mujer llamada Nuria, de la ONG Entreculturas que hicimos un taller con ella. En principio, estuvimos hablando sobre lo importante que es cuidar el medioambiente como por ejemplo: no tirar basura al mar, comprar cosas que no lleven plástico o que apenas llevan…etc. Después jugamos a un juego llamado Adivina la escena, en el que había que jugar por grupos, pues en mi grupo estábamos Daniela, Aitor y Nagore, con los que me lo pasé muy bien porque ella ,o sea, Nuria nos daba un papel en el que ponía lo que eras y unas fotos y nosotros teníamos que hacer como un pequeño teatrillo y que los otros grupos lo adivinaran. Después, nos puso un vídeo sobre la vegetación de hace unos 30 o 40 años hasta 2020 y empeora mucho, la verdad. Y por último, ella traía como una cartulina o un folio muy grande en el que estaban dibujados un árbol y ramas pero sin hojas, entonces a cada uno de nosotros nos dio una hoja en blanco o sea un folio recortado en forma de hoja y pusimos cada uno una promesa que deberíamos cumplir, mi promesa fue tirar las cosas a la basura y no a el suelo.

Fdo.:Nagore(Decoradora)

Hoy en nuestro colegio ha habido un taller de los ODS que para quien no lo sepa son objetivos que queremos cumplir en casi todo el mundo para 2030. La chica que nos ha venido a dar el taller se llamaba Nuria de la ONG "Entreculturas", más entrar por la puerta nos ha preguntado que si sabíamos que eran los ODS y le hemos dicho que si. Luego nos hemos puesto por grupos de tres personas y cada grupo le  ha tocado un papel que representar con gestos y los otros grupos tenían que adivinar lo que estaban haciendo los compañeros, luego nos han puesto un video de la vegetación de algunos países, nos han dado una hoja que teníamos que comprometernos a algo y por último ya la hemos colgado en un árbol que había traído Nuria dibujado y ya se acabó el taller.


Fdo.:Gonzalo(El secretario y tesorero)

  







 Hola a todos y a todas, hoy en nuestro colegio hemos tenido un taller de

 ods. Hemos aprendido a respetar el medioambiente y a los animales, también hemos visto unos videos del planeta y hemos imitado unas fotos de animales y otras cosas. Hemos escrito un papel en forma de hoja reciclada y me he comprometido a respetar el medioambiente.


Ejemplos:

Que no tiremos basura al mar.

Que hay que prevenir la caza furtiva.

Que no intoxiquemos.

Que no talemos árboles.


Estos eran algunos de los ejemplos .

Que se me olvida una cosa que la monitora que vino se llama Nuria.



Fdo.:María ( la de redes sociales)






Hoy, por la mañana, ha venido a explicar Nuria (de la ONG EntreCulturas) el ODS 13 y hemos hecho un 

teatrillo de un dibujo que no había tocado, que no podíamos decir y le explicamos lo que ponía en el dibujo y los otros compañeros lo tenían que adivinar. Lo que hacíamos. Y hemos hecho una oración en una hoja de papel reciclada, una oración con lo que yo me comprometo hacer para mejorar el planeta y es no tirar objetos al suelo.

 

Fdo.: Aitor (el editor)



 Hoy ha venido una chica llamada Nuria de la ONG de asociación Entreculturas. Nos ha venido a dar una charla sobre los ODS, después hicimos equipos de tres, y Nuria a cada equipo nos dio 1 papel, en cada papel había unos dibujos, que teníamos que representar a cada dibujo en un súper teatro, que estaba muy gracioso, después vimos un video de los ODS de la vegetación, después trajo un papel en el que había un árbol sin hojas, entonces a nosotros nos dieron unas hojas y dentro de las hojas teníamos que escribir un propósito de lo que íbamos a hacer para cuidar el medio ambiente y yo puse no tirar basura al suelo y recoger algunas de los demás también reciclar y por último me gustó mucho la charla, el vídeo y el árbol.


Fdo.: Raúl (El Presidente)

Comentarios

Entradas populares