Presentamos nuestros proyectos a la Ministra en el I Encuentro Nacional de Escuela Rural. We show our projects to the Minister of Education in the First National meeting of rural schools.

 

Soy Nagore, hemos estado en el I Congreso Nacional de Escuela Rural en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Allí, hemos hecho grupos y hemos explicado a muchas personas nuestros proyectos, icluido muchos docentes y la Ministra de Educación, Pilar Alegría. Os voy a describir el proyecto que me tocó junto con Valentín y la seño Noe, de la Fundación Princesa de Girona.

Con el programa Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura, hemos creado alianzas nuevas junto a más centros educativos que participan en el proyecto. Este proyecto se divide en dos partes y pretendemos que los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria conozcan nuevas tendencias educativas, que ofrece: Gabriel y Galán y, de Electricidad del IES Extremadura. El principal objetivo es "Crear un jardín vertical domotizado con sensores en el colegio de El Torviscal", los materiales y recursos necesarios para la instalación y que nos vengan a explicar el proceso de construcción y ponerlo en marcha. A cambio los alumnos de Primaria colaborando con la Federación Extremeña de ciclismo y preparar una ruta en bici. También los alumnos estamos haciendo chapas para que esos dos institutos mencionados anteriormente para recaudar dinero y comprar una bomba de agua para un colegio de África.

Fdo.: Nagore (decoradora de la Cooperativa) 

 

Él viernes fuimos a Navalmoral de la Mata. La plaza era grande, peatonal, limpia, visitada, había un tobogán, una portería pintada con espráis, había un parque y también había mas puestos. Nuestro puesto tenia dos mesas grandes, dos mesas pequeñas 4 rall up, en el puesto explicamos 3 proyectos: cuadernillo Vía Verde, Crecemos en vertical y los ODS estuvimos por grupos. Por la tarde fuimos a un instituto a comer y hasta las 4 de la tarde jugando el el patio y comiendo luego fuimos a exponer nuestros proyectos cargamos las cosas en el autobús y nos fuimos para Torviscal  
FDO.: Gonzalo Guerrero Coronel(tesorero y secretario)          

Pues Navalmoral de la Mata era muy grande, estuvimos en un parque de la Casa de la Cultura. Había muchos peatones y puestos de otros colegios de España. En nuestro puesto había  4 mesas y en esas 4 mesas había  distintos grupos de proyectos que hicimos y hacemos. También había 4 rollup, en mi proyecto osea mi grupo que era la seño Inma, Elena, Daniela y yo. Y nos tocó en el grupo cuadernillo interactivo de la Vía Verde,también trajimos llaveros de bicicletas y balones de baloncesto. En el parque había un balancín en forma de caballito y un tobogán que se movía mucho. Me lo pase muy bien y si pudiera repetirlo lo repetiría.


Fdo.: Aitor el editor de la cooperativa.


El viernes día 17 la Cooperativa, osea nosotros fuimos a Navalmoral de la Mata, nos fuimos a la plaza del salón cultural, la plaza era grande, y era peatonal, no podían pasar coches, había un tobogán, un balancín y una portería pintada, había muchos puestos de otros coles y un coro de niños. Nuestro puesto tenía cuatro rollup, cuatro mesas, máquinas para hacer chapas, chapas, juegos de ODS, micrófono raro…

Luego a la hora de comer fuimos a un instituto, comimos, jugamos al escondite, fútbol, cogimos el móvil… y luego más tarde nos fuimos a exponer.    




El viaje Navalmoral de la mata a estado muy chulo. Cuando lleguemos nos encontremos una plaza con una carpa blanca super grandes, habían muchos puestos, dé música también había un puesto de corchos y luego nuestro puesto teníamos para hacer chapas, crecemos en vertical también teníamos puestos 4 Rollo en los proyectos que también teníamos 4 mesas grandes y una pequeña, pero al principio cuando lleguemos vimos la casa de la cultura, estaban grabando, y nosotros vimos la casa de la cultura, estaban grabando, y nosotros estábamos merendando en unos bancos que había en la plaza había un tobogán que nos montemos todos y estuvo chulisimo,tambien hubo un balancín, y luego mas tarde nos dieron nos dieron dulces y luego nos dieron un colocado y luego nos fuimos a por las cosas para comer.
FDO Valentín


Ayer fuimos a Navalmoral de la Mata. Había un montón de cosas como...
La plaza era grande y había un mini parque que había un tobogán y un balancín, una carpa muy grande, un coro de otro colegio, muchos niños y niñas, estaba la ministra de educación , también había muchos puestos de otros colegios, había 4 roll up, también teníamos muchos proyectos y varios juegos.
Fuimos a un instituto y muchas cosas más.
me lo pase súper bien y me divertí mucho.
y una cosa más María, Raúl y Álvaro entrevistaron a gente muy importante.
FDO: María Iglesias Pérez de villar.


Era una plaza peatonal y grande, había una carpa blanca, un tobogán en el que nos montamos después de merendar, al lado de la plaza había una casa de la  cultura. En nuestro stand había 4 mesas y 4 rollup, en las mesas había varias cosas como dominós de los ODS, chapas…

Fd0.: Izan (Comunicación y prensa)

    







































Comentarios

Entradas populares