Videollamada con Cáritas. Conocemos el proyecto en Mozambique. Video call with "Caritas". We know the project in Mozambique.

 

 El viernes estuvieron Pepa (por video-llamada) y Henar (que vino desde Plasencia), de CÁRITAS, para explicarnos dentro del proyecto "Crecemos en vertical", dónde iba a ir el dinero que vamos a conseguir haciendo las chapas nosotros y vendiéndolas los IES de Montijo y Montehermoso.

La comunidad está situada en África, más concretamente en Mozambique, un sitio muy bonito, a mí me encantó todo y también había muchas tribus. Nos enseñaron cómo y dónde  vivían, me llamó la atención los baños que Cáritas les ha ayudado a construir con hojas de palmeras que hacían de pared, aprovechan los materiales que tienen y eso me encantó. Todavía tenemos que decidir entre todos  para qué va a ser el dinero, pero lo que sí sabemos es que será para conseguir que sean sean autónomos y puedan vivir felices en sus tierras, hemos visto en las fotos que trabajan muy duro. Nosotros queremos que sea para la escuela y para que coman bien.

Fdo.: Raúl (El presidente)

Dentro del proyecto "Crecemos en vertical", hay dos partes diferenciadas, una en la que los centros nos ayudamos y colaboramos entre nosotros, y otra más solidaria, donde nos hemos unido para beneficiar a otro colegio o comunidad desfavorecida, para intentar que nuestro alumnado conozca y se implique en causas reales, sean solidarios y eso que tanto les repetimos, se conviertan en "buenos ciudadanos" del planeta que compartimos. 

Para ayudarnos en esta labor, Rubén (coordinador del centro de Montehermoso) se puso en contacto con Cáritas, más concretamente con  Henar Louzado, referente de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Plasencia y con María José Nieto, referente de Mozambique en Cáritas Española.
Juntos vamos a colaborar en un proyecto de cooperación para el desarrollo en Mozambique, en la provincia de Inhambane. Una comunidad principalmente agrícola y muy empobrecida.

La experiencia nos está aportando muchas cosas positivas, entre ellas, que otros centros educativos que están conociendo el proyecto, como el colegio Cristo Rey de Talarrubias, se una a la causa y quiera también vender chapas para colaborar. La idea es clara, defender los derechos humanos y, como siempre, ¡JUNTOS MEJOR!

Fdo.: Inma Bote

 



Comentarios

Entradas populares