Las votaciones y los equipos de trabajo.

 

Para nosotros, los cargos de la cooperativa son importantes, y aunque todos aprendemos a hacer de todo, nos gusta tener roles concretos. Os contamos los grupos de trabajo que hemos formado, y qué hace cada equipo:

Robótica y pensamiento computacional (Emma y Carlos): este equipo se encarga de diseñar y programar proyectos relacionados con la tecnología, 3D, impresión láser y la robótica. Su objetivo es desarrollar soluciones creativas utilizando herramientas tecnológicas, además de fomentar el pensamiento lógico y computacional en el grupo. 

Presidenta y secretarios/tesoreros (Sofía, Yeray y Leyre): este grupo lidera y organiza el trabajo de la cooperativa. Sofía, como presidenta, se asegura de que todas las actividades funcionen correctamente, mientras que Yeray y Leyre, como secretarios/tesoreros, llevan un control de las finanzas y redactan los documentos que necesitemos.

Decoración, fotografía y cartelería (Noa, Abrahán y Valeria): este equipo es responsable de la parte visual de la cooperativa. Ellos se encargan de decorar los espacios, diseñar carteles y documentar los eventos con fotografías. Gracias a ellos, la cooperativa siempre tiene una imagen atractiva y bien presentada.

Equipo de difusión (Érika, Alma, Violeta y Alejandro): este grupo es clave para comunicar lo que hacemos al resto de la comunidad. Se ocupan de la gestión del blog, las redes sociales (RRSS), la cuenta de TikTok, y también trabajan en la expresión corporal, comunicación y prensa. Su misión es dar a conocer nuestros proyectos y actividades de una manera creativa y efectiva.

Equipo de edición creativa (Javier, Sofía y Abel): este equipo se encarga de la creación y edición de contenido multimedia para los proyectos de la cooperativa. Diseñan y editan vídeos, imágenes y materiales gráficos que ayudan a comunicar nuestras ideas de manera más atractiva. También trabajan en la creación de contenido innovador para nuestras redes sociales y el blog, aportando creatividad y originalidad a cada proyecto.


Cada equipo tiene un rol esencial para que nuestra cooperativa funcione, ¡y estamos emocionados por todo lo que vamos a lograr juntos!

Os contamos ahora cómo fueron las votaciones:

Hola, soy Sofía y me ha tocado el cargo de presidenta. Durante la votación he estado un poco nerviosa. He defendido el cargo de presidenta y secretaria. Estoy muy contenta con el cargo que me ha tocado. Creo que he defendido muy bien los dos cargos y ahora me toca cumplir con mi puesto.

Yo soy Yeray y los cargos que he defendido han sido: primero secretario y, de segundo, presidente. En la votación estaba muy nervioso porque no sabía qué me iba a tocar, pero al final he sido secretario, como yo quería, también voy a hacer las funciones de tesorero junto con Leyre.

Hola, soy Emma. He defendido el cargo de robótica y pensamiento computacional, y también cartelería, pero no podía elegir cartelería porque era para los compañeros de 3.º y 4.º. Entonces, como segunda opción, elegí redes sociales. Al principio me sentía nerviosa, pero cuando dije mi cargo y lo hice bien, me sentí súper contenta. En las votaciones estaba tranquila porque ya sabía a quién votar para cada puesto. Me ha tocado el cargo de robótica, que era el que yo quería, y además lo comparto con mi compañero Carlos, de 4.º de primaria.

Hola, soy Érika y me ha tocado el cargo de bloguera. En la votación he estado muy nerviosa. He defendido el cargo de bloguera y redes sociales, y al final me han votado bloguera, que era lo que yo quería.
 

He defendido los cargos de Redes Sociales y Bloguera. He estado nerviosa porque varios compañeros queríamos el mismo y me ha tocado Redes Sociales, que era lo que quería que me tocara.

Fdo.: Alma


Comentarios

Entradas populares