Un audiocuento convertido en cortometraje. An audio story turned into a short film.

 

En el colegio de El Torviscal, un sencillo cuento de terror inventado por una alumna de 6º, Leyre, se ha convertido en un emocionante cortometraje en el que han participado todos los alumnos y alumnas del centro. La historia, que originalmente fue creada en las clases de lengua junto a la seño Inma, comenzó como un audiocuento y fue evolucionando hasta convertirse en una experiencia audiovisual colaborativa y multisensorial.

AUDIO DEL CUENTO 


El proyecto se inició en el área de Lengua, donde con la seño Inma y con todos los alumnos de 5º y 6º, perfeccionamos el guion, dándole estructura y trabajando en su narrativa. Después, en la clase de Música,  seleccionaron y crearon efectos de sonido junto con la seño Sole, buscando los elementos que añadieran suspenso y ambientación a cada escena. Finalmente, con la ayuda del profe Carlos, el equipo de alumnos/as se organizó para grabar en la emisora de radio del colegio. El proceso incluyó un montaje laborioso, y Carlos se encargó de la edición final del audio, logrando un resultado de alta calidad que nos ha gustado a  todos los participantes.

Este proyecto interdisciplinar ha sido una oportunidad para que el alumnado desarrolle habilidades en narrativa, expresión oral, sonido y edición, demostrando cómo la creatividad puede transformar una idea en un gran trabajo en equipo. Además de ser un éxito en el colegio, el cortometraje fue estrenado en la comunidad escolar a través de las redes sociales, donde fue recibido con gran entusiasmo, y todos esperan que sea el primero de muchos proyectos audiovisuales para los pequeños artistas y escritores de El Torviscal.

Aquí podéis ver el cortometraje. Realizarlo ha sido posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa. Agustín, concejal y siempre cercano al colegio, brindó apoyo logístico; Toño, encargado de mantenimiento, nos facilitó la máquina trituradora, y Luz Dolores, madre de antiguos alumnos, ha sido "la mala" perfecta. La participación de todos estos miembros de la comunidad, y muchos más, hizo que el proyecto fuera aún más especial y una muestra del esfuerzo compartido que define a El Torviscal.






 

Comentarios

Entradas populares