El olivo de Mohamed. Mohamed's olive tree.
Llevamos dos semanas cambiando el agua de las aceitunas que cogimos del olivito de nuestro huerto, las macharon los niños de Infantil y Violeta con una máquina que trajo la seño Maribel de su abuelo. Es un olivo especial para nosotros y queremos contaros la historia.
Empezamos desde el principio. La familia de Érika y Asier (su tía Cristina, su abuela Pepi y su prima Esther) vinieron a enseñarnos a guisar las aceitunas que cogimos. Este olivo no es cualquier árbol; es un símbolo cargado de significado para todos nosotros, porque representa a nuestro querido amigo Mohamed.
Hace años, Mohamed llegó a nuestro colegio desde su país de origen, acogido por Cristina y Juan Carlos, quienes lo adoptaron para que pudiera recibir el tratamiento médico que necesitaba, ya que estaba luchando contra la leucemia. Durante el tiempo que estuvo con nosotros, su familia, su tutora Carmen y toda la comunidad nos volcamos en hacer que se sintiera feliz y arropado. Aunque su camino fue difícil, y finalmente Mohamed nos dejó.
Cristina, como gesto de amor y recuerdo, nos regaló un pequeño olivo, sabiendo cuánto le gustaban las aceitunas a Mohamed. Ese árbol ha crecido fuerte, como símbolo de su memoria, y este año, sus frutos nos han permitido honrarlo de una manera muy especial. La familia nos enseñó cómo aliñar las aceitunas, una tradición preciosa que, desde ahora, repetiremos cada curso para recordar a Mohamed y mantener viva su presencia entre nosotros.
Queremos dar las gracias de corazón a Cristina, Pepi y Esther por compartir con nosotros esta experiencia, por su generosidad y por permitirnos rendir homenaje a Mohamed con tanto cariño. Las aceitunas han quedado deliciosas, pero lo más importante es que, a través de esta tradición, su memoria vivirá siempre en nuestro colegio. 🌿
Cristina trajo todos los ingredientes y utensilios necesarios para preparar las aceitunas (tenemos que redactar la receta en nuestra ficha).
Comentarios
Publicar un comentario