120 segundos. Te contamos nuestro proyecto en dos minutos. 120 seconds. We tell you about our project in two minutes.



¡Buenos días! Soy Sergio, de  la Cooperativa “Junior Salud-Torvis” del C.R.A La Espiga de El Torviscal. Este año continuamos con la Cooperativa del año anterior porque nos faltaban objetivos importantes por cumplir.

Ahora somos 15 socios y tenemos una función cada uno, yo soy Iker, uno de los blogueros, ella es Mireya la presidenta, Sergio es el tesorero, Esther la fotógrafa y Rubén es el relaciones públicas. Todos tenemos un cargo concreto, aunque nos ayudamos y compartimos tareas comunes.

El objetivo de la cooperativa es ayudar, entretener y hacer participar a las personas de nuestro entorno y todo el que quiera, en tener una vida más saludable. Ofrecemos actividades y objetos para conseguir el bienestar de nuestros clientes. 

Este curso hemos hecho muchas cosas, 4 mercadillos por temáticas: de Navidad, San Valentín, Día del Centro y el del Encuentro de hoy y dos grades Proyectos.

El primero tuvo lugar en febrero, el “I Encuentro Biosaludable para mayores en El Torviscal”, donde dinamizamos el parque del Secadero, hicimos vídeos para explicar las máquinas del parque y pusimos pegatinas con un código QR para que todos puedan saber su correcta utilización, hicimos talleres de baile activo, pesca y petanca, una merienda saludable y un taller final de relajación con mandalas gigantes. 

Y el segundo gran proyecto ha sido en abril, “La 1ª Ruta en Bici y Juegos Populares por la Vía Verde de El Torviscal”, preparamos dos rutas, hicimos una encuesta para saber a qué juegos querían jugar, elaboramos un cuaderno de campo de la flora y fauna que íbamos a ver,... Estuvo genial y vinieron todos nuestros compañeros desde 1º a 6º y muchas madres y abuelos.

Nuestra seño nos ha explicado que todo esto que estamos haciendo se llama “Aprendizaje Servicio” y la verdad que nos encanta. Han colaborado con nosotros mucha gente, la Comunidad Educativa en pleno; el Ayuntamiento (Virginia, la monitora sociocultural, el alcalde, personal de mantenimiento), la AMPA, muchas empresas del pueblo, el CPR de Don Benito – Villanueva, Loren del programa de albafetización Tecnológica, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, el Ayuntamiento de Mérida, …

Con el dinero obtenido vamos a irnos de excursión fin de curso y también estamos colaborando con diferentes ONG, como “ANIMAEX”, “Save the childen” y “Cáritas”. 

Para terminar queremos deciros que hemos aprendido muchas cosas, a hacer escritos oficiales, a hacer entrevistas y encuestas y  analizar sus datos haciendo gráficas en Excel, a presentar la información a través de presentaciones digitales como Power Point y Prezi, a redactar noticias para nuestro blog, pero sobre todo, a ver cuáles son nuestros dones y a otras cosas más importantes como: el compañerismo, trabajar en grupo, ser solidarios, respetar y a trabajar con motivación queriendo innovar siempre.
Y nuestro lema siempre ha sido ¡Ayúdanos a emprender!

Comentarios

Entradas populares