VISITA A LA GUARDERÍA EDUCANDO, GIMNASIO STABIA Y CÓDIGOS QR EN EL PARQUE DE LAS SIETE SILLAS. VISIT TO THE "EDUCANDO" NURSERY, STABIA SPORTS CENTRE AND QR CODES AT "LAS SIETE SILLAS" PARK.


Después de la visita a la radio fuimos a ver el gimnasio más grande que hay en Mérida, pero como íbamos pronto, entramos en la guardería que hay al lado, que es de Chus, la prima de la Seño Inma.

Nosotros solo conocíamos la de El Torviscal, muy bonita, pero pequeñita. La guardería EDUCANDO es grandísima, tiene una sala polivalente de 150 metros cuadrados donde bailamos y jugamos un rato, y muchas aulas según la edad, sala de lactancia, baños “enanos”, zona de comedor con muchas tronas y un gran patio con mesitas y columpios. 

Es bilingüe y los niños pueden entrar desde los 4 meses. Los niños van a la piscina climatizada por un pasillo que une las instalaciones de la guardería con el gimnasio. Esta es su página de Facebook por si queréis saber más https://www.facebook.com/Escuela-infantil-Educando-473561029403215/

A las 12:45 nos estaba esperando Alfonso en la entrada del gimnasio STABIA.  Aprovechamos para hacerle una entrevista que habíamos preparado en Lengua.
Nos contó muchas cosas interesantes, como que practica deporte desde los 14 años, que nunca ha dejado de formarse y prepararse, que es socio y coordinador del gimnasio, etc. Una de las preguntas era “qué si habían tenido algún problema serio” y nos dijo que en los años que llevan funcionando, dos personas habían tenido un infarto y que gracias al desfibrilador que tienen, los dos se habían salvado. Nos explicó lo importante qué es tenerlo y le dijimos que cuando nosotros hicimos la “Ruta en bici por la Vía Verde”, el coche de apoyo que llevábamos del ayuntamiento, tenía uno por si les pasaba algo a algunos de los participantes.

Alfonso fue nuestro guía y nos enseñó todas las salas que tenía el gimnasio.  Algunas de ellas fueron: una sala multiuso, otra donde estaban todas las máquinas de ejercicio con pesas, una de spinning, otra de máquinas eléctricas (cintas de correr, remos,…), también tienen piscina climatizada, zona de spa, sauna (donde entramos todos y empezamos a sudar al instante). 






Nos gustó mucho el tatami gigante donde practican judo, karate, gimnasia de mantenimiento… También nos contó que tienen una aplicación del gimnasio que te ponen un entrenamiento personalizado. 


Comprendimos que un gimnasio es un lugar donde va la gente a disfrutar de su tiempo libre, a cuidarse, ponerse en forma, y también a pasarlo bien. Si quieres ver más pincha aquí http://stabiamerida.com/



La última tarea que nos quedaba por hacer en Mérida, era poner los códigos QR en las máquinas biosaludables del parque de “Las Siete Sillas”. Queríamos que los emeritenses también conocieran nuestro proyecto y utilicen correctamente las máquinas, si recordáis escaneábamos con la aplicación “BIDI” los códigos QR (código de barras moderno) y salimos uno de los miembros de la cooperativa explicando: nombre de la máquina, grupos musculares qué se trabajan, correcta utilización y, repeticiones y descansos a realizar. Allí comimos, nos hicimos fotos chulísimas y nos lo pasamos genial. Por último fuimos al parque de los Milagros y regresamos en autobús. 














Fdo: Mireya, Ainhoa, Celia, Sergio, Isco, Cristian y José Carlos.

Comentarios

  1. Siempre la visita de este tipo son muy buenas, en ocasiones hasta son necesarias.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares