ODS 4 y 11 en nuestro Aula del Futuro. Hacemos un macetero con cartón y madera. SDG 4 and 11 in our Classroom of the Future. We make a flowerpot with cardboard and wood.


Los Objetivo de Desarrollo Sostenible ocupan un espacio importante en el Programa  Aulas del Futuro en Extremadura. Los objetivos 4: Educación de calidad y 11: Ciudades y comunidades sostenible están directamente relacionadas con el uso de materiales reciclados y buscar la sostenibilidad dentro de nuestro Aula.

En Plástica y en los recreos hemos hecho un macetero con rollos y madera. Carpintería Víctor nos dio y cortó dos tablones de madera, los rollos (que nos los dio Rocío, trabajadora de Tany Nature) los pegamos a una tabla con cola, después le pusimos peso encima para que se pegara bien, le dijimos a Víctor que nos hiciera un agujero en la otra tabla para meter dentro las macetas. Sara, la seño Inma y yo, hemos pegado la otra tabla encima y le hemos vuelto a poner peso para que no se despegue. Hemos tenido un montón de cuidado para que la cola no se cayera y nos quede feo. Cuando terminamos la seño Inma, Sara y yo  nos echamos unas fotos la tres juntas y nos ha quedado súper hiper mega chulo. Hemos puesto ruedas entre todos, hemos medido bien para que todas estén en el mismo sitio. Lo hemos pintado de azul y ya podéis ver el resultado.

El viernes pasado hicimos un macetero y lo hicimos con rollos, con tablas que no las trajo la carpintería Víctor, lo pegamos con cola y teníamos que tener mucho cuidado para que no se saliera de la tabla porque si no quedaba muy mal y muy feo. Luego los rollos los pegamos a las tablas y cuando se secaron por los bordes, pusimos otra vez cola. Hoy, por arriba de los rollos de cartón, también hemos puesto cola y hemos pegado la tabla que nos ha traído Víctor, que es del mismo tamaño que la que pusimos abajo, pero con un agujero para meter las macetas. Por último nos echamos una foto súper guay con la seño Inma y nos salió el macetero genial.

Fdo. Daniela, Sara y Aitor.


Comentarios

Entradas populares