Otros 610 euros para La Palma gracias al colegio de Arroyo de San Serván. La Solidaridad no es un simple. servicio extraordinario. Another 610 euros for La Palma thanks to the Arroyo de San Serván school. Solidarity is not a simple one. Extraordinary service.

 


 Impresionante cómo se han organizado el claustro y las familias del CEIP Ntra. Sra. de la Soledad. 

Como este año estamos trabajando juntos, se enteraron de nuestra propuesta de vender chapas para la escuela rural de La Palma y nos han pedido este montón. ¡Han recaudado 610 euros! ¡Un súper aplauso para vosotros! ¡Sois una comunidad educativa estupenda! Esperamos veros con todas las chapas puestas ¡Ja, ja, ja!

 

Como seguimos haciendo actividades y chapas para colaborar y ayudar al colegio de La Palma, en clase hemos estado hablando de la SOLIDARIDAD, destacando que no solo podemos ser solidarios cuando hay una catastrofe o en momentos puntales como Navidad. Tenemos que ser solidarios todos los días. Así hemos investigado en casa qué significa el termino solidaridad, buscándolo en la RAE y en Wikipedia:

 1.Solidaridad Rae.

1.Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

2. Modo de derecho u obligación in solidum.

 

2.Solidaridad (Wikipedia)

El término solidaridad puede referirse, en esta enciclopedia:

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.


Luego cada uno lo hemos explicado con nuestras palabras y hemos puesto un ejemplo.


La solidaridad consiste en ayudar a las personas, sin recibir nada a cambio.

Ejemplo: Si una persona mayor lleva bolsas muy pesadas de la compra, le ayudas a llevarlas.

Fdo. Adrián.

La solidaridad es ayudar a las personas a cambio de nada. Ejemplo: Ayudar a una persona en el paso de peatones a que lo cruce de forma segura.

Fdo. Rafik

 

Ejemplos de solidaridad: 

Ayudar a una persona que esté convaleciente.

Compartir comida con quien no la tenga.

Donar juguete para quien lo necesite.

Fdo. Aitor.






Comentarios

Entradas populares