Conseguimos el programa "Agrupaciones de Centros Educativos" junto con Asturias y Ceuta. We got the program "Groups of Educational Centers" together with Asturias and Ceuta.

 

Hemos sido seleccionado en el programa "Agrupaciones de Centros Educativos", junto con un centro de Boal (Asturias) y un colegio de Ceuta. Recibiremos una ayuda de 10.800 euros y, con ella, el alumnado de 4º, 5º y 6º intercambiará experiencias con los niños de los otros centros. 

El CRA La Espiga ha sido el centro coordinador del proyecto presentado, nos ha costado mucho realizarlo y muchas llamadas y videoconferencias con Pablo Dúo (Director de Ceuta) y Ana Gayo (Jefa de Estudios de Boal).También ha sido muy importante la colaboración de Antonio García Guzmán (profesor de la Universidad de Granada) y de Óscar D. Marcenaro-Gutiérrez (profesor de la Universidad de Málaga). Ambos son los coordinadores de los equipos de investigación que apoyarán el programa durante los dos cursos que dura. 

En este proyecto denominado "Rutas Naturares para compartir" trabajaremos de manera conjunta docentes y alumnado, consistirá en la creación de cuadernillos interactivos sobre rutas naturales cercanas a cada centro y posteriormente, el objetivo es intercambiarlas y compartilas con las familias, toda la comunidad y los colegios de las otras comunidades y/o ciudad autónoma a través de videoconferencias y recursos online.

Este proyecto se ajusta a la programación del aula y fomenta la #CulturaEmprendedora desde la transversalidad del currículum del alumnado de Educación Primaria. El #ApS servirá como metodología para "conocer, aprender y mejorar nuestra localidad, el entorno y la sociedad de los centros participantes".

Estamos muy contentos y esperamos poder ir en persona a conocer el trabajo que realicen los compañeros, a la vez que poderlos recibir en nuestra bonita tierra Extremadura.

Fdo. La Seño Inma


Comentarios

Entradas populares