Testimonio de los usuarios de la Casa de Acogida de Don Benito. Testimony of the users of the Don Benito Shelter.

 

 Sabéis que hemos organizado una San Silvestre Solidaria para cambiar productos de higiene y alimentos no perecederos por un dorsal para hacer actividad física con la familia, todos estos productos serán para la Casa de Acogida de Don Benito.

Nuestros maestros han creído que era importante que supiéramos para quién estamos pidiendo la colaboración y la ayuda, por eso la Seño Aurita, de Religión, nos puso en contacto con Juan Carlos Nuñez, trabajador social y responsable de la Casa de Acogida de Don Benito (Cáritas) y nos ha preparado el testimonio de cuatro usuarios. 

Ha sido muy significativo para nosotros, nos han sorprendido las historias que han contado, pero hemos aprendido muchísimo, nos han enseñando experiencias de vida y nos han dado unos consejos muy buenos como: que elijamos siempre "el buen camino", que sepamos decir "NO", que si tenemos algún problema se los contemos a nuestros padres, familiares o maestros, que estudiemos y nos esforcemos por conseguir lo que queremos...

Han permitido que lo grabemos para que escuchéis y también aprendáis con nosotros, el testimonio de:

Jhonny (un chico de Colombia que tuvo que irse de su país para salvar su vida), Colombiano (un señor de Almendralejo), José Ángel (un hombre de Badajoz) y de Larbi (un chico de Marruecos que casi pierde la vida en una patera).  En la segunda parte tuvimos problemas de conexión, pero aún así lo que se ha grabado es muy interesante. 

¡No lo dudéis y ayudarnos a conseguir muchos, muchos productos! Puedes conseguir tu dorsal en UDACO, el Ayuntamiento de El Torviscal o en el Colegio.


Comentarios

Entradas populares