PICTOGRAMAS DEL AULA DEL FUTURO. PICTOGRAMS OF THE CLASSROOM OF THE FUTURE

 

 Queremos una clase donde todo el mundo sepa qué tenemos y qué hacemos en cada zona. Así que la seño Eva (maestra de audición y lenguaje) nos ha enseñado qué son los pictogramas (dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere). Nos ha explicado que las personas con autismo son pensadoras visuales, procesan muy bien las imágenes. Creemos que todo lo que sea facilitar la comunicación, nos viene bien a todos.

 


Como todavía no existe el pictograma de “Aula del futuro”, hemos pedido colaboración a Antonio García Guzmán (profesor de la Universidad de Granada), como siempre, nos ha ayudado y nos ha encantado el pictograma que ha enviado porque se entiende perfectamente.

Luego hicimos una lista de los objetos, herramientas y materiales que queriamos representar con pictogramas y los buscamos en estas dos páginas:

PICTOGRAMAS DE ARASAAC

PICTOTRADUCTOR para crear frases 

Los hemos guardado en el carpeta de Drive compartida y los que no existían, los hemos creado en Canva. Muchas gracias seño Eva por enseñarnos que todos podemos aprender, jugar y compartir en el aula del futuro. Estamos deseando que los compañeros y compañeras de Inclusive vengan otra vez a vernos, ellos también nos están preparando más pictogramas para hacer nuestro colegio más inclusivo.

Los compartimos todos con vosotros, aquí podéis descargar el documento en pdf completo:

PICTOGRAMAS AULA DEL FUTURO



 






 

 


Comentarios

Entradas populares