BÁDMINTON. INVESTIGAMOS A CAROLINA Mª MARÍN MARTÍN. TODOS PODEMOS JUGAR. BADMINTON. WE INVESTIGATE CAROLINA Mª MARÍN MARTÍN. WE CAN ALL PLAY.

 

Como sabéis llevamos todo el curso trabajando mucho para mejorar nuestra salud y la de los demás. También hemos hecho mercadillos online, fabricado chapas por encargo, huchas para La Gafetina, etc.

Pues como "TODO ESFUERZO, TIENE SU RECOMPENSA", hemos podido comprar un juego de bádminton para cada uno y dos más para que jueguen todos los compañeros del colegio. Nos lo hemos llevado a casa para que nuestras familias también mejoren su salud.

Nos está gustando muchísimo este deporte y estamos aprendiendo que CON ADAPTACIONES, TODOS PODEMOS JUGAR. Casi todos hemos necesitado jugar con raquetas adaptadas. 

 




INVESTIGAMOS A CAROLINA MARÍN MARTÍN

 

Nació en Huelva, el 15 de junio de 1993, (27 años) y mide 1,72 m.


De pequeña, Carolina asistía a clases de flamenco, hasta que acompañó a una de sus amigas a su clase de bádminton y probó la raqueta. Años después y tras mostrar su talento y ganas dejó de compaginar las dos disciplinas y decidió dedicarse por completo al bádminton.


A los 13 años, fichó por el Recreativo-IES La Orden y se convirtió en campeona nacional por primera vez.


Con 14 años, se trasladó a la Residencia Joaquín Blume, dentro del CAR(Centro de Alto Redimiento del Consejo Superior de Deportes), en Madrid, donde conoció a su futuro y actual entrenador Fernando Rivas.


Su plan de preparación diario, consiste en 8 horas de entrenamiento divididas en tres sesiones, le trajeron sus primeros títulos internacionales a la deportista española. 


Es una jugadora española de bádminton que compite en la categoría individual femenina que ha llegado a alcanzar el número uno del ranking mundial de la BWF (Badminton World Federation) Federación Mundial de Bádminton.


Carolina Marín le es fiel a su mantra: “puedo, porque pienso que puedo” y no en vano, ya que ha sido campeona olímpica en Río De Janeiro 2016, tres veces campeona mundial en los años 2014, 2015 y 2018, y cuatro veces campeona de Europa en 2014, 2016, 2017 y 2018.


Además, ha logrado seis Super Series Premier/Super 1000, el All England y el Abierto De Malasia en 2015, dos Abiertos de China en 2018 y 2019, y dos Abiertos de Tailandia en 2020. 


Tokio serán sus terceros Juegos Olímpicos tras debutar en Londres 2012, donde fue eliminada en la fase de grupos, y después de ser campeona en bádminton individual en Río 2016. A Tokio llegará con la idea clara de repetir medalla de oro.


 Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 2014 y distinguida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo(2014) y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo(2016). En 2016 el Palacio de Deportes de Huelva fue renombrado como “Palacio de Deportes Carolina Marín” en su honor. En 2018 recibió la Medalla de Andalucía.


Carolina es zurda, como Rafa Nadal, a quien admira. Ambos son considerados los dos reyes de la raqueta en el deporte español y con motivo, ya que, gracias a Carolina, una nueva generación de jóvenes disfruta y compite en el bádminton español e internacional.

 

Fdo. Héctor SL (el bloguero) 

 

Comentarios

Entradas populares