Entregamos a Inclusives los dominós y visitamos el colegio. We deliver the dominoes to Inclusives and visit the school.

 

Este jueves 29 de abril, nos dispusimos a traspasar nuevamente las paredes del aula para conocer y sobre todo sentir, la huella de la educación. Una huella que recordamos que no solo pertenece a un sistema educativo ordinario y común, sino que la educación siempre fue para todos.

Un hecho que nos recuerda que como personas somos, iguales y diferentes entre sí, y debemos compartir una educación que crece gracias a la fuerza de sus agentes.


Por ello, dar y recibir fue lo que conseguimos. Dominós para los niños hechos por la comunidad y la cooperativa "Junior Salud Torvis". Y si a eso le sumamos lo que conseguimos recibir,  pocas serían las palabras de agradecimiento.




Pues con las puertas abiertas nos recibieron Guadalupe Pineda, la Directora, y Pedro Pablo Gallego, el Jefe de Estudios, para contarnos y trasladarnos hasta el mínimo detalle, de una alianza que comparte el objetivo de ayudar a los niños en su camino, un camino repleto de experiencias y personas que recargan su mochila con aprendizajes y nuevas formas de hacer docencia. 


Puede que sea un colegio, especializado y adaptado para alumnos con n.e.e., pero pudimos ver y comprender que no hay diferencia alguna cuando la existencia de maestros y demás, adaptan su trabajo para cada uno de sus alumnos, pues la fuerza de voluntad, transforma un centro especial en un hogar. 

 Fdo. Sheila Salmi.

Comentarios

Entradas populares