Formación en el CPR Don Benito-Villanueva compartiendo cómo aprendemos los ODS con metodologías activas en el ADF. Training at the CPR Don Benito-Villanueva sharing how we learn the SDGs with active methodologies in the ADF.


La semana pasada y este lunes la seño Inma ha participado en la formación "El Aula del Futuro. Los ODS como recurso para SA (Situaciones de aprendizaje)", el CPR vuelve a contar con ella, con Jorge Centeno (director del IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia) y con Javier Carmona (profesor de Inglés en el mismo IESO) por tercera vez, para impartir este  curso que tiene esta finalidad:

El Aula del Futuro es un proyecto que apuesta por potenciar el uso de las metodologías activas para el desarrollo competencial del alumnado. Para ello, se apuesta por explotar las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales y los espacios disponibles en los centros educativos, flexibilizándolos y adaptándolos a nuestras necesidades.

El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo competencial del alumnado a través de diferentes tipos de actividades: crear, investigar, desarrollar, presentar… De este modo, la propuesta incluye la posibilidad de fomentar este tipo de actividades a través de zonas de aprendizaje, aunque no es indispensable realizar esta división para conseguir los objetivos marcados.

Un resumen en imágenes de las tres sesiones: 

1ª Sesión.







2ª Sesión.









3ª Sesión: 





















Comentarios

Entradas populares