Celebramos el 8M, día Internacional de las MUJERES. TOD@S SOMOS IGUALES.We celebrate 8M, International WOMEN'S Day. WE ARE ALL EQUAL.

Hemos trabajado este día en todos los niveles. El objetivo es sensibilizar a la sociedad de los derechos de las mujeres y potenciar la igualdad real de género. Así, como cada año, desde el cole todo el alumnado durante la semana, han realizado actividades relacionadas  con la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TOD@S, desde cuentos, infografías, podcast, hasta bailes. Lo hemos disfrutado mucho y lo más importante, hemos tratado de interiorizar estos valores tan buenos para tod@s poder ser mejores personas en nuestro presente y futuro próximo. ¡Feliz día para tod@s!

En Infantil han escuchado este cuento y realizado flores para regalar a todas las personas que quieren, da igual sea madre, padre, abuelo, abuela... Porque todos somos iguales.

 
 
 
1º Ciclo ha trabajado sobre las mujeres más importantes en sus vidas.


La clase de 3º y 4º de Educación Primaria de El Torviscal, ha querido dar a conocer la historia de la extremeña Catalina de Bustamante, la primera maestra del nuevo mundo y pionera en la lucha de la dignidad de las mujeres, a través de un tebeo facilitado por el Ayuntamiento de Llerena a petición de la tutora. No os perdáis el podcast que han publicado en Radio Rural La Espiga: 

El alumnado de 6º ha estado investigando sobre mujeres importantes de la historia y han realizado en Canva una infografía con el resumen de sus vidas y sus logros.



¡El 8M es una jornada de celebración!
El baile que hemos hecho todos juntos:







Comentarios

Entradas populares