Juego "OCA ORTOGRÁFICA" Game "ORTHOGRAPHIC OCA"

 

  

LA OCA ORTOGRÁFICA

Para nuestro proyecto “Fortaleciendo mentes y valores a través del juego” hemos ideado “La oca ortográfica”; para trabajar con ella los saberes no solo de lengua, a través de la ortografía, sino también de otras áreas como matemáticas y conocimiento del medio.
Nuestros/as alumnos/as desarrollarán diferentes competencias, especialmente la de autonomía, ya que necesitarán manejarse en las reglas del juego para poder ganar y conseguir llegar los primeros. Trabajaremos también los valores de saber respetar las normas, ceder el turno, ser buenos compañeros y saber perder, aunque en este juego no hay perdedores sino alumnos que llegan antes o después, pero todos llegamos a la meta y todos ganamos en conocimiento y diversión.
La actividad lúdica es la mejor manera de reforzar esos conocimientos que muchas veces les cuestan o simplemente se les hace más aburrido.
No solo trabajamos las letras si no también los números cuando contamos las casillas, sumamos los dígitos de nuestros dados, restamos al retroceder en las casillas cuando nos equivocamos, etc.
También podemos caer en las casillas de “???” en la que contestaremos a todo tipo de preguntas relacionadas con todo lo que ya hemos visto en clase.
¡Hay que estar al día!

Fdo.: Seño Eva Velarde.

 Podéis descargar la oca: LA OCA ORTOGRÁFICA











¡Nos encanta jugar a esta oca y aprendemos un montón!



Comentarios

Entradas populares