"Los emojis van a la peluquería". Valores y matemáticas unidos."Emojis go to the hairdresser." Values ​​and mathematics united.

 

   ¡Qué bien lo hemos pasado! Una acción súper chula que el alumnado de 6º ha preparado para que sus compis de infantil, 1º y 2º de primaria aprendan las emociones y repasen matemáticas. En Plástica eligieron y diseñaron las emociones que querían explicar. Somos 9 alumn@s y elegimos 9 emociones. En matemáticas estudiamos la proporcionalidad e imprimimos en 3D un dado 300% más grande. Después prepararon  los emojis plastificados y “los pelos de números”. Cuando ya estaba todo listo, nos juntamos en la clase de Infantil y jugamos, compartimos y aprendimos juntos. 

La seño Inma les explicó a los pequeños todo el proceso, luego los alumnos y alumnas de 6º fuimos explicando cada emoción y ejemplos de situaciones en las que te puedes sentir así y cómo se pueden cambiar esas emociones si queremos. Por último, ¡fuimos a la peluquería! El juego consistía en quedarse sin pelos y tenías que cortar las puntas si salía en el dado el número que tenía tu emoji. 

Los materiales: Emojis en pdf y pelos de números en pdf. 












 

Comentarios

Entradas populares